Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

King Kong se alzará con uno de los premios Tony de teatro

King Kong se alzará con uno de los premios Tony de teatro

EFE

Nueva York —

0

Los premios estadounidenses Tony a las mejores producciones teatrales y musicales reconocerán este año a la empresa detrás del gorila gigante King Kong, en el musical del mismo nombre, anunció este lunes la organización de los galardones.

La empresa “Sonny Tilders and Creature Technology” recibirá un reconocimiento especial por su “contribución sobresaliente al teatro y a la comunidad” por la creación de “Kong” en la obra King Kong, que actualmente se interpreta en Broadway, en Nueva York.

La compañía elaboró una marioneta de seis metros de altura y 900 kilogramos, a los que dan vida 450 kilogramos de cables y 16 microprocesadores que son operados por trece titiriteros profesionales.

Además, en la ceremonia de los Tony, prevista para el 9 de junio, también serán reconocidos el director de orquesta y arreglista Jason Michael Webb y la fallecida actriz Marin Mazzie, que murió de cáncer de ovario en septiembre de 2018.

Recientemente, los organizadores de los galardones anunciaron que este año también serán reconocidas otras personalidades como la actriz Judith Light por su “defensa apasionada para acabar con el Sida y su apoyo a la comunidad LGTBI+ y a los derechos humanos”

Light recibirá el premio Isabelle Stevenson, que se entrega en la gala anual de los Tony, y que reconoce la labor de un miembro de la comunidad teatral que haya realizado una contribución “sustancial” en voluntariado, organizaciones humanitarias o servicio social.

Asimismo, el pasado marzo, se anunció el premio Peabody, que reconoce a las personas cuyo trabajo y compromiso con los medios digitales ha dejado un marca indeleble en el teatro, y que fue a parar a la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, de 87 años.

Moreno, que nació en Puerto Rico pero se trasladó junto a su madre a Nueva York cuando era una niña, es una de pocas actrices que ha ganado los premios más importantes en Estados Unidos en el mundo del espectáculo: el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy, y continúa trabajando.

Las nominaciones de los premios se anunciarán este martes en un evento en la Biblioteca Central de Nueva York.

Etiquetas
stats