Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kitai continúa su reto de tocar 24 horas seguidas para el récord Guinness

Kitai continúa su reto de tocar 24 horas seguidas para el récord Guinness

EFE

Madrid —

0

La banda madrileña Kitai ya ha superado las 17 horas seguidas tocando y esperan batir esta noche, a partir de las 20.20 aproximadamente, el récord Guinness de actuar 24 horas de forma ininterrumpida, un reto que nace de su convicción de que en la música “hace falta más ilusión”.

Según ha explicado hoy a EFE Silvia Cantero, el grupo ha decidido acumular los 5 minutos de parada que les está permitido cada 3 horas y descansar 20 minutos cuando han cumplido 12 horas, un tiempo durante el que han comido y bebido, fundamentalmente comida energética como frutos secos, arroz y manzanas.

El reto, que se está emitiendo en streaming en kitaioficial.com, empezó a las 20:00 horas de ayer en la sala El Sol y hasta las 00:00 estuvieron acompañados de público, que podrá volver a entrar a partir de las 18:00 horas de hoy.

Con solo dos LP en el mercado, “Que vienen” (2015) y “Pirómanos” (2017), el grupo, que a veces toca sentado para descansar, se ha planteado un bloque de cuatro horas de música original, en el que interpretan tanto sus temas como los de otros cantantes.

Ayer, ha explicado Cantero, actuó con ellos Sober -tienen los instrumentos dobles para no dejar de tocar en ningún momento-, Rubén Pozo, de Pereza, y Taburete.

Hoy esperan que lo ha hagan Fran Perea, Def Con Dos y el rapero Mikone: “son colaboraciones muy entrañables, que tienen como objetivo ayudarles a aguantar”.

Cuando terminan cada bloque de cuatro horas pueden “descansar” 30 segundos y vuelven a empezar en el orden inverso al que lo hicieron en el anterior.

Su vocalista, Alexander, ha estado preparando con una foniatra el reto y ha bajado una octava el tono para que no se quede afónico y aguante, revela Cantero.

Todos ellos han seguido, además, una dieta con una nutricionista para acostumbrarse a comer poco.

La grabación de la actuación en el escenario, en el que hay un contador, se mandará íntegra a los responsables de la organización del récord Guinness: “si queríamos a una persona de ellos en la sala costaba mil euros”, descubre la jefe de prensa del grupo.

Etiquetas
stats