Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lady Gaga retira su canción con R. Kelly tras las acusaciones de abuso sexual contra el rapero

Lady Gaga retira su canción con R. Kelly tras las acusaciones de abuso sexual

EFE

Nueva York —

La cantante Lady Gaga ya ha retirado de las plataformas de 'streaming' su canción Do What U Want (With My Body) -Haz lo que quieras (Con mi cuerpo)-, una colaboración con el rapero R. Kelly, después de que las acusaciones de abuso sexual contra el artista, entre las que se encuentran abusar de menores y encerrar a sus parejas en contra de su voluntad, le hayan vuelto a poner en el foco.

La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por Ha nacido una estrella afirmó en sus redes sociales que “las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles”, por lo cual este tema ya no se puede escuchar en iTunes o Spotify.

“Me pongo del lado de estas mujeres al 1000 %, las creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio”, escribió Gaga ante la emisión de una serie documental en el canal Lifetime, la semana pasada, que ha devuelto a la luz las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra R. Kelly.

“Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el vídeo en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida”, explicó la artista, cuyo nombre real es Stefani Germanotta.

La investigación se ha iniciado tras el lanzamiento de la serie documental Surviving R. Kelly, estrenada por Lifetime y dirigida por Lyric R. Cabral, que recoge los testimonios de mujeres que sufrieron abusos y fueron retenidas contra su voluntad.

El artista, de 52 años, lleva siendo acusado de abusos sexuales casi dos décadas. El documental de 6 episodios examina el esfuerzo por recordar acusaciones como las que irrumpieron en el año 2000 en el Chicago Sun Times, donde se recogía que Kelly había hecho “uso de su posición de fama e influencia como estrella del pop para conocer a chicas de tan solo 15 años y tener relaciones sexuales con ellas”.

Gaga también fue víctima de una violación

Lady Gaga compartió con sus seguidores que, de poder volver atrás en el tiempo, le diría a su antiguo yo que hiciera terapia para comprender su estado postraumático o, en cualquier caso, buscar ayuda.

“No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme”, defendió la conocida intérprete de Bad Romance.

“Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no haber dado la cara antes. Os quiero”, agregó.

Lady Gaga ya desveló en anteriores ocasiones que fue violada con 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios.

Etiquetas
stats