Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'La La Land' también está dispuesta a conquistar los Bafta

"La La Land", gran favorita de los Bafta británicos con once nominaciones
Londres —

Después de hacer historia en los Globos de Oro, La La Land sigue su carrera hacia los Oscar de manera imparable. Ahora se erige como la película con más opciones para arrasar en los premios Bafta británicos con un total de once nominaciones, entre las que se cuentan Mejor Película y Mejor Director.

La película de Chazelle se batirá el cobre con la ganadora de la Palma de Oro, Yo, Daniel Blake, del venerado Ken Loach. A estas dos favoritas las acompañan Arrival, Manchester frente al mar y Moonlight, según ha hecho publico la organización.

Al premio a Mejor Director aspiran Damien Chazelle por La La Land; Ken Loach con Yo, Daniel Blake; Denis Villeneuve por Arrival; Kenneth Lonergan con Manchester frente al mar y Tom Ford con Animales Nocturnos.

Los aspirantes hacerse con el premio a Mejor Actor son Ryan Gosling por La La Land; Casey Affleck por Manchester frente al mar, Jake Gyllenhaal por Animales Nocturnos; Andrew Garfield por Hasta el último hombre; y Viggo Mortensen por su papel en Captain Fantastic.

Las candidatas a mejor actriz son Emma Stone por La La Land; Amy Adams por Arrival; Emily Blunt, por su interpretación en La chica del tren; la protagonista de Jackie, Natalie Portman, y Meryl Streep que opta al premio por Florence Foster Jenkins, después de haberse lucido con su discurso en los Globos de Oro.

Los Bafta, a pesar de ser unos premios internacionales cuentan con una importante categoría diferencial: Mejor Película Británica. En ella compiten este año Yo, Daniel Blake; Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates con guión de J.K. Rowling, Notas sobre la ceguera, documental de James Spinney y Peter Middleton; American Honey, de Andrea Arnold; Denial, de Mick Jackson; y la cinta de terror Under The Shadow, de Babak Anvari.

Los premios Bafta son concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, fundada en 1947. Históricamente ha sido considerado uno de los escaparates más importantes de la industria en Europa y una de las citas más importantes en cuanto a premios de refiere, antes de los Oscar. La gala, que presentará Stephen Fry, se celebrará el 12 de febrero en Londres.

Consulta la lista de todos los nominados aquí.

Etiquetas
stats