Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzarán una caja con 16 discos remasterizados del Lou Reed más fructífero

Lanzarán una caja con 16 discos remasterizados del Lou Reed más fructífero

EFE

Madrid —

0

Antes de morir, Lou Reed dejó preparada la remasterización de gran parte de su producción, un trabajo que verá la luz el 7 de octubre a través de una caja con álbumes “esenciales” publicados entre 1972 y 1986, la cual está considerada como su época más fructífera.

Tras su título, “Lou Reed - The RCA & Arista Album Collection”, podrá hallarse una completa antología con los 16 álbumes de estudio y en directo escritos, grabados (y a menudo, producidos) por el músico neoyorquino en solitario tras la disolución de Velvet Underground.

“Lou puso su corazón en la remasterización de estos discos. No se han suavizado. En algunos casos la remasterización revela los detalles y las asperezas de las grabaciones de una forma fascinante. Su presencia pasa a primer plano con su energía original”, ha destacado su viuda, Laurie Anderson, en declaraciones recogidas por Sony Music.

Se trata de un trabajo que abordó junto a Hal Willner y Rob Santos como coproductores, además del ingeniero Vlado Meller, en el estudio Masterdisk de Nueva York en junio y julio de 2013, solo cuatro meses antes de que falleciera a los 71 años de edad.

“Quienes estaban en esa habitación o cerca de Lou durante ese período, fueron testigos de algo hermoso, al ver cómo él revivía con entusiasmo toda aquella época de su obra, con la alegría del redescubrimiento”, ha apuntado Anderson.

La caja, de lujo y edición limitada, contiene “Lou Reed” (1972), “Transformer” (1972), “Berlin” (1973), “Rock n Roll Animal” (1974), “Sally Can't Dance” (1974), “Metal Machine Music” (1975), “Coney Island Baby” (1975), “Rock and Roll Heart” (1976), “Street Hassle” (1978) y “Lou Reed Live Take No Prisoners” (1978).

También pueden encontrarse “The Bells” (1979), “Growing Up in Public” (1980), “The Blue Mask” (1982), “Legendary Hearts” (1983), “New Sensations” (1984) y “Mistrial” (1986).

Incluye además un libro de 80 páginas en tapa dura con recuerdos de los archivos personales de Reed, fotos y material gráfico pocas veces visto, entrevistas al artista realizadas durante los años en los que fue artista para RCA y Arista.

La caja de lujo coleccionable contiene asimismo cinco láminas de 8“x10” (para enmarcar) y la reproducción de un póster promocional para RCA poco conocido (598mm x 572mm, que se puede doblar a la medida 299mm x 286mm).

Etiquetas
stats