Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Largas colas para ver a Springsteen en el Camp Nou de Barcelona

Largas colas para ver a Springsteen en el Camp Nou de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Largas colas han rodeado hoy el Camp Nou esta tarde, aunque las esperas no han sido muy largas y los espectadores han ido entrando de manera escalonada al concierto que ofrece esta noche Bruce Springsteen en Barcelona, en la primera parada europea de The River Tour.

Los primeros seguidores de 'The Boss' han llegado por la mañana a las inmediaciones del campo de Barça con la intención de coger buen sitio en el enorme recinto, que esta noche dispone de un aforo de 65.000 personas.

Pero la mayor parte han ido llegando durante la tarde y muchos lo han hecho con una hora o dos de antelación, tal como habían recomendado los promotores del concierto, en previsión de que los controles policiales de la entrada ralentizaran el acceso.

La policía catalana ha establecido un amplio dispositivo de seguridad, adecuado al actual nivel de alerta antiterrorista, que se sitúa en el punto 4 en una escala del 1 al 5 debido a la amenaza yihadista.

Los Mossos d'Esquadra tienen muchos efectivos hoy en la calle, ya que, además del concierto de Springsteen, se está celebrando en el centro de Barcelona la victoria el Barça, que se ha proclamado esta tarde campeón de la Liga 2015-2016.

Dentro del Camp Nou, el público que esperaba la salida al escenario de Bruce Springsteen no ha sido ajeno a esta victoria deportiva y ha coreado “campeones, campeones” cuando ha sabido que el equipo de la Ciudad Condal había derrotado al Granada.

La espera en el Camp Nou ha estado un poco pasada por agua, ya que ha lloviznado a media tarde y la gente que había llegado con tiempo ha tenido que hacer la cola bajo la lluvia.

Una lluvia que ha cesado poco después y que no parece que pueda deslucir el concierto, que se espera que se prolongue hasta cerca de la media noche.

Una vez superados todos los obstáculos, los espectadores esperan verse recompensados por un concierto histórico, como ya lo fue la primera gira “The River” de 1980-81.

Treinta y cinco años después, Springsteen ha reeditado aquel álbum legendario y ha lanzado el box set “The Ties That Bind: The River Collection”.

El repertorio de la gira mundial, que dio comienzo el 16 de enero en Pittsburg (EEUU), se centra en esta reedición y en las canciones que “The Boss” grabó en las sesiones de “The River”, incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se han recuperado ahora.

Etiquetas
stats