Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Crea Lectura” de La Sexta y “Fariña” de Antena 3, Premios Liber 2019

"Crea Lectura" de La Sexta y "Fariña" de Antena 3, Premios Liber 2019

EFE

Madrid —

0

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido hoy el Premio Liber 2019 de fomento de la lectura en Medios de Comunicación al programa “Crea Lectura”, de La Sexta, y el Premio Liber 2019 a la mejor adaptación audiovisual a la serie “Fariña”, de Atresmedia Televisión.

Según ha informado hoy la FGEE, su junta directiva reconoce con estos galardones “la notable aportación realizada por el Grupo Atresmedia, a la lectura como instrumento de cohesión y progreso social”

Respecto a “Fariña”, desde esta federación han destacado esta adaptación televisiva del libro del periodista Nacho Carretero, editado por Libros del KO, por “plasmar en imágenes de enorme realismo la durísima realidad del narcotráfico de los años 80 y sus implicaciones sociales y políticas”.

El acto de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber, que este año organiza Ifema.

Además de estos Premios, con motivo de este salón que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el recinto ferial de Madrid, se reconocerá también a la librería “Rafael Alberti” de Madrid con el premio “Boixareu Ginesta” al librero del año, y a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” de Archidona (Málaga) como la mejor iniciativa de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público.

Además, se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro, cuyos nombres se conocerán próximamente.

Etiquetas
stats