Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leo Nucci hace de nuevo bis en “Rigoletto”, por tercera vez consecutiva

Leo Nucci hace de nuevo bis en "Rigoletto", por tercera vez consecutiva

EFE

Madrid —

0

Con la de esta noche al barítono italiano Leo Nucci (1942) ya solo le queda la última función de las que está programado en el montaje del Real de “Rigoletto” para hacer “un pleno” de bises: cada representación, desde que la estrenó el día 30, ha logrado parar la música para repetir “Si, vendetta”.

Incluso, como él mismo reconocía a Efe al término de la función y aún ataviado con su “joroba”, esta noche el director le animaba, tras haber hecho el bis, a que hiciera “un tris”, pero él le ha hecho el gesto de dispararle con los dedos y ha preferido “dejarlo estar”.

“Esto es fantástico, el público es formidable y, desde luego, están siendo unas funciones inolvidables”, ha añadido exultante el cantante, que ya ha hecho este papel 513 veces y ha hecho más de 300 bises.

Nucci ha cantado el día 30, el 3 y esta noche y cada vez ha hecho un bis del dueto que canta con Olga Peretyako en el que clama venganza contra quienes han mancillado a su hija.

Si el día 10, última de las cuatro funciones en las que el italiano está programado, vuelve a hacer un bis, habrá hecho “un pleno” inédito en el Real, donde solo otro cantante, el mexicano Javier Camarena, ha hecho, ante los aplausos del público y el “permiso” de la orquesta y sus compañeros, un bis.

El día 30, Nucci volvía al Real en medio de una gran expectación por saber si sería capaz de repetir el bis histórico, por ser el primero, que hizo en la representación de “Rigoletto” del 22 de junio de 2009.

Nucci solo cantó en una ocasión de las 18 que se representó en 2009 “Rigoletto”. En esta, con cuatro elencos distintos, se ha programado 16 días.

Etiquetas
stats