Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

León Gótico considera “todo un éxito” el balance del Purple Weekend

León Gótico considera "todo un éxito" el balance del Purple Weekend

EFE

León —

0

El Purple Weekend ha echado el telón con éxito de público y aunque no se recordará por ser uno de los más multitudinarios ha conseguido superar los no pocos problemas de organización que precedían a este festival referencia nacional de la música y la cultura mod.

“Ha sido un exitazo ya que se ha conseguido llenar gran parte de los conciertos, sobre todo los de Espacio Vías, Studio 54 y el Glam si bien los del CHF, sobre todo el viernes, sólo tuvo media entrada”, ha explicado el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, organizador del evento.

Dopico se ha mostrado muy satisfecho por el balance de todo el festival ya que las 'pinchadas' y las fiestas nocturnas han sido también “muy exitosas”.

En todo caso, un éxito que no ha cuantificado aunque será muy difícil superar las 10.000 personas de las dos anteriores ediciones del festival que, por otra parte, fueron las más exitosas de su historia.

Una edición que puede marcar un antes y un después si el apoyo de Estrella Galicia, que ya sirve de apellido al festival, se incrementa y la organización puede dar el salto al Palacio de Exposiciones.

“Necesitamos el apoyo de la marca, y que las administraciones se involucren sólo un poco más para poder dar ese salto de calidad y a un escenario como el del Palacio de Exposiciones”, ha explicado Dopico.

Cuatro días de música que se iniciaron el miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) a cargo del grupo estadounidenses Triptides y que ayer clausuró Matthew Sweet.

Durante estos días se han podido ver conciertos como el de la cantante de soul Hanna Williams acompañada por The Affirmations, los japoneses Gorilla, el gran concierto de Wesley Fuller o La Granja.

Tampoco defraudó la actuación de la mejor representación del 'mod' leonés como son Los Modernos, así como el concierto que ofrecieron juntos ayer Paul Collins y Kurt Baker Combo.

Etiquetas
stats