Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

León acoge la presentación del largometraje “Onyx, los Reyes del Grial”

León acoge la presentación del largometraje "Onyx, los Reyes del Grial"

EFE

León —

0

El largometraje documental “Onyx, los Reyes del Grial” ha sido presentado esta tarde en León, ciudad en la que se ha rodado la mayor parte de esta película que recrea las vicisitudes del cáliz de doña Urraca que se custodia en la basílica de San Isidoro, que un estudio histórico considera el Santo Grial.

Se trata de una película documental dirigida por el mexicano Roberto Girault basada en la obra “Los Reyes del Grial”, de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río.

La producción, financiada por la Fundación Nemesio Diez, narra el supuesto recorrido del Santo Grial, el cáliz usado por Jesucristo en la Última Cena con sus apóstoles, hasta la actualidad y da credibilidad a la tesis de que es el cáliz de doña Urraca.

La producción cuenta con un reparto de actores internacional entre los que destaca el estadounidense Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesús en la película “La Pasión de Cristo”, la portuguesa María de Medeiros o el británico Anthony Howell.

Entre los actores nacionales destacan Ricard Sales, Maarten Dannenberg, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, Saturnino García, César Sánchez y Tania Watson.

El director del largometraje ha declarado a su llegada al auditorio Ciudad de León para asistir a la proyección que una de las virtudes de la película “es que muestra a León como lo que es, una ciudad bellísima”.

“Estoy muy satisfecho con el resultado final”, ha remarcado Girault, que ha precisado que aún no se ha cerrado una fecha para el estreno mundial de la película.

“Se está moviendo en diferentes festivales y hay compradores interesados”, ha explicado el realizador, que también ha señalado que “tampoco se sabe el tipo de soporte por el que se va a estrenar”.

Girault ha avanzado que no se ha descartado que se exhiba en salas comerciales, aunque considera que “el camino más natural sería alguna plataforma digital y los canales especializados en este tipo de proyectos híbridos”.

Además, ha destacado que la película se filmó en inglés y “eso la hace más universal y facilita su estreno en un mayor número de países”.

Este documental, que tiene 90 minutos de duración, se basa en la investigación histórica de Margarita Torres y José Miguel Ortega plasmada hace cuatro años en el libro 'Los Reyes del Grial', en el que se presenta al conocido cáliz de doña Urraca que se custodia en la basílica de San Isidoro de León como el codiciado Grial de Cristo.

El documental-ficción cuenta la historia de los investigadores y como por razones del destino encuentran la pista del cáliz de doña Urraca para después ir enlazando e hilvanando todos los documentos encontrados.

El principal protagonista del documental es un narrador que interactúa durante todo el recorrido del film, al que da vida el actor estadounidense Jim Caviezel, conocido por ser el protagonista de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson.

Con un presupuesto inicial de 1,1 millones de euros, el rodaje se inició el 8 de mayo del pasado año en León, y que continuó en Ponferrada, Denia y Roma hasta finalizar en Jerusalén.

Etiquetas
stats