Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leticia Dolera, “deseando” ver su serie en el Zinemaldia: “La gente se vuelca”

Leticia Dolera, "deseando" ver su serie en el Zinemaldia: "La gente se vuelca"

EFE

Madrid —

0

Leticia Dolera, actriz y directora de la serie “Vida perfecta”, que el último festival Canneseries premió como mejor ficción, está “deseando” ver la reacción del público en el Velódromo de San Sebastián, donde la serie se proyectará en el 67 festival de cine, porque sabe que en Donostia “la gente se vuelca”.

En una conversación con Efe, Dolera reconoce que ver su serie en la pantalla gigante de San Sebastián, un festival que “tiene tanto prestigio”, le hace “mucha ilusión” y le “impresiona”, porque “todo lo que se proyecta aquí es de mucho nivel”.

Acepta que ver su serie respaldada en los festivales le ha compensado en parte el disgusto por la polémica que rodeó el comienzo del rodaje, cuando la actriz Aina Clotet le acusó de prescindir de ella tras comunicarle que estaba embarazada.

“En su día lo pasé muy mal porque fue una situación muy injusta donde se dijeron muchas mentiras y era doloroso ver que eso pasaba y yo no podía hacer nada”, ha señalado la actriz, que sustituyó a Clotet porque su evidente embarazo era incompatible con el papel.

“Es verdad que cuando esto pasó aún estábamos rodando la película y esa situación unió mucho al equipo, se generaron lazos de sororidad, de fraternidad, de compañerismo, tan bonito que me quedo con eso”, ha zanjado.

Sí ha precisado que en el transcurso del rodaje hubo cuatro mujeres embarazadas, una de las cuales, parió, pero el papel de Clotet no permitía de ningún modo camuflar seis meses de embarazo, explica.

Junto a Dolera, completan el trío protagonista Celia Freijeiro y Aixa Villagrán quienes se llevaron un premio especial de interpretación en el mismo festival de series francés.

La comedia dramática “Vida perfecta” cuenta un momento de crisis vital de tres mujeres de entre 35 y 40 años que “van a tener que aceptar que la vida que van a vivir no es la que habían planeado, sino otra, y también habla de qué pasa cuando la vida te da la vuelta y te deja con los pies sin tocar el suelo”, explica Dolera.

La pregunta, dice, “es si los cimientos son definitivos, o se pueden cambiar, y utilizo a los personajes para plantear cuestiones como qué es el éxito frente al fracaso, y cómo se gestiona eso, y hago una crítica a la 'superwoman' que nos han vendido: buena madre, esposa, amante, divertida, buena trabajando, guapa y que viste bien y, además, es feliz”.

“Lo bueno -añade Dolera- es que plantea preguntas, no te da respuestas, pero compartir esas preguntas a través de personajes, creo que te hace sentir menos sola”.

“Vida perfecta”, que cuenta con Manuel Burque en el guion, estrenará sus ocho capítulos de 25 minutos de duración el 18 de octubre completa bajo demanda en Movistar +, que produce la serie junto a Corte y Confección de Películas.

“Creo que es una serie luminosa, en la que se ve la luz al final del túnel”, se ríe la escritora, productora, directora, actriz y activista barcelonesa.

El Velodromo, que dispone de una de las pantallas más grandes de España, con 400 metros cuadrados, acoge los grandes estrenos del Festival de San Sebastián en sesiones multitudinarias para un aforo de 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats