Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia inaugura hoy un seminario sobre lenguaje claro en San Millán

La reina Letizia inaugurará un seminario sobre lenguaje claro en San Millán

EFE

0

La reina Letizia inaugurará hoy en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un seminario sobre el lenguaje claro como un deber de las administraciones y empresas, un derecho para los ciudadanos y uno de los retos de la sociedad del siglo XXI.

Será la duodécima edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que organizan anualmente la Fundación San Millán de la Cogolla y Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, y que inaugura habitualmente doña Letizia.

Durante dos días, lingüistas, periodistas, responsables de comunicación de administraciones y empresas, políticos y expertos en comunicación abordarán cuestiones en torno a la necesidad de dirigirse de una forma clara e inteligible a los ciudadanos para evitar que reciban cartas, instrucciones, sentencias o multas que no puedan entender.

El seminario se ha estructurado en tres mesas redondas: la primera dedicada a estudiar el idioma con el que las administraciones y empresas se dirigen a los ciudadanos; otra sobre los recursos (lingüísticos, pero también de diseño, usabilidad, etc.) que permiten aclarar el lenguaje; y una última sobre el papel de los periodistas al transmitir contenidos claros y comprensibles.

La conferencia inaugural del seminario la pronunciará la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, y directora de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y la Organizaciones Empresariales).

A la inauguración asistirán, entre otros, el presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán, José Ignacio Ceniceros, y el director de la Real Academia Española y presidente del Patronato de la Fundéu BBVA, Darío Villanueva.

Etiquetas
stats