Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceo inicia con una cena una campaña para recaudar fondos para la fachada

El Liceo inicia con una cena una campaña para recaudar fondos para la fachada

EFE

Barcelona —

0

El Gran Teatro del Liceo ha iniciado esta noche, con una cena a la que han asistido más de 250 personas, la campaña “Da luz al Liceo”, con la que se quieren recaudar fondos para rehabilitar e iluminar la fachada del edificio, con problemas estructurales.

En el foyer del teatro, después del concierto de “I due Foscari”, de Verdi, que ha protagonizado el tenor Plácido Domingo, se han reunido mecenas, profesionales del ámbito de la cultura y público en general para participar en un acto que es la primera vez que organiza el coliseo de la Rambla.

Fuentes de la institución han explicado a Efe que cuentan con un informe arquitectónico que señala los defectos que hay actualmente en la fachada del edificio, la única parte que quedó fuera de la rehabilitación del teatro llevada a cabo tras el incendio del año 1994.

El coste de las obras es de unos 450.000 euros, por lo que se ha pensado en una campaña de micromecenazgo, con aportaciones que pueden ser a partir de los 75 euros, en una iniciativa parecida a la que llevan a cabo otros teatros en Europa o Estados Unidos.

La idea es, además de solucionar los problemas en la estructura de la fachada, instalar un nuevo sistema de iluminación con leds de diferentes tonalidades, que puede resaltar la parte del teatro que da a la Rambla en días señalados.

Aprovechando que se cumple el 50 aniversario del debut de Plácido Domingo en el Liceo, en el que ha cantado una treintena de títulos como “Manon Lescaut”, “Tosca”, “Otello”, “Carmen”, “Aida” o “La Boheme”, se ha preparado el acto de hoy, en el que los asistentes han recibido una litografía de Perico Pastor.

El tenor se ha dirigido a los asistentes rememorando su relación con el teatro barcelonés y también han tomado la palabra el presidente del patronato de la Fundación del Liceo, Joaquim Molins; el director general, Roger Guasch, y la directora artística, Christina Scheppelmann.

La campaña “Da luz al Liceo” cuenta con el apoyo de conocidos personajes del mundo del deporte como la nadadora Ona Carbonell o del mundo de la comunicación como los periodistas Jordi Basté y Toni Clapés.

Etiquetas
stats