Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu y Aena llevan la ópera a los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus

El Liceu y Aena llevan la ópera a los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus

EFE

Barcelona —

0

Aena y el Gran Teatre del Liceu se han propuesto llevar la música y la cultura a las instalaciones aeroportuarias a través de conciertos y actuaciones musicales en directo, que se desarrollarán a lo largo del año en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava y Reus.

El acto de presentación del acuerdo de colaboración, por el que Aena se convierte en nuevo mecenas de la Fundació del Gran Teatre del Liceu y patrocinador del 20 aniversario de la reapertura del teatro, ha tenido lugar esta mañana en el Sky Centre, en la zona de embarque de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El acto ha consistido en un recital que han protagonizado tres cantantes del reparto de la ópera “La Gioconda”, que se estrena el próximo 1 de abril en el coliseo operístico.

La soprano Anna Pirozzi, la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el barítono Luis Cansino han interpretado célebres arias de las óperas Carmen, Falstaff, Tosca y La Gioconda ante los numerosos pasajeros que se encontraban esta mañana en el aeropuerto de El Prat.

Además de este recital, durante el año 2019 se llevarán a cabo otros conciertos y actuaciones musicales en los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus.

El fomento de la música en los aeropuertos será solo una de las diversas acciones derivadas de este convenio, como un aula social para personas con discapacidad cognitiva, así como visitas, accesos a los ensayos abiertos y cerrados, cesión de espacios o promociones para los empleados de Aena.

Etiquetas
stats