Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu reúne voces consagradas con nuevos talentos en “Il Viaggio a Reims”

El Liceu reúne voces consagradas con nuevos talentos en "Il Viaggio a Reims"

EFE

Barcelona —

0

El Gran Teatre del Liceu reúne voces consagradas junto a nuevos talentos en “Il Viaggio a Reims” de Rossini, un montaje dirigido por Emilio Sagi, que estará en cartel del 13 al 20 de septiembre y será el primero que presente el teatro de la ópera barcelonés tras el atentado de La Rambla.

La mezzosoprano Maite Beaumont ha explicado hoy en rueda de prensa que los artistas empezaron a ensayar esta obra poco después de los atentados y “era muy triste y emocionante a la vez ver todas las flores y las velas” que la gente ponía frente al Liceu.

“Después entrabas en el Liceu y tenías frente a ti toda la alegría y el espíritu positivo de Rossini, y eso espíritu creo que puede ser muy útil para superar lo que ha pasado y seguir adelante sin miedo y con esperanza”, ha añadido el joven tenor sudafricano Levy Sekgapane.

Maite Beaumont, con una larga y fructífera carrera a sus espaldas, y Levy Sekgapane, que con 24 años ha ganado el Concurso Montserrat Caballé y el Concurso Belvedere, son dos de los 27 solitas que componen los dos repartos del montaje.

Uno de los repartos está formado por artistas consagrados y otro por jóvenes profesionales, y ambos se combinan en varias de las funciones, de manera que veteranos y nuevos talentos “tienen la oportunidad de trabajar juntos y aprender los unos de los otros”, ha dicho hoy la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann.

El montaje que ahora llega al Liceu bajo la batuta de Giacomo Sagripanti, nació el año 2001 con vocación formativa en el Rossini Opera Festival de Pesaro.

Tras muchas representaciones en varios teatros del mundo con diferentes repartos formados siempre por jóvenes promesas, el Liceu ha optado por una nueva fórmula que une a estrellas internacionales con nuevos talentos.

“Il viaggio a Reims” es la última ópera italiana de Rossini y narra las peripecias de un grupo de nobles procedentes de diferentes países que se encuentran en un balneario antes de viajar a Reims para la coronación de Carlos X de Francia.

Etiquetas
stats