Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lituania prohíbe la entrada a moteros nacionalistas rusos rumbo a Berlín

Lituania prohíbe la entrada a moteros nacionalistas rusos rumbo a Berlín

EFE

Berlín —

0

Lituania ha prohibido la entrada al país de al menos ocho integrantes del club motero ruso “Lobos nocturnos” que pretendían viajar a Berlín para festejar allí el 9 de mayo la victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi, informaron hoy medios lituanos.

Los agentes de fronteras en la ciudad de Druskininkai (sur de Lituania) prohibieron ayer la entrada desde Bielorrusia de un motero de 29 años, por no contar con la documentación necesaria que certifique el objetivo y las condiciones de su estancia en Lituania.

El joven, que conducía una Harley Davidson y no ocultó pertenecer a los “Lobos nocturnos”, ya había intentado ingresar dos veces, desde Bielorrusia, en territorio polaco el día antes y había sido rechazado con la misma argumentación por las autoridades polacas, según averiguaron los agentes.

Otro motero, de 47 años, que pretendía ingresar en territorio lituano por la ciudad de Kybartai, fronteriza con el enclave ruso de Kaliningrado, tuvo que dar media vuelta después de que los agentes de fronteras argumentaran que el hombre no tenía la certificación que atestigua que su Yamaha había pasado la inspección técnica.

El lunes, las autoridades lituanas negaron la entrada a otros seis moteros por estas mismas razones.

Los “Lobos nocturnos” fueron el primer club de moteros de la Unión Soviética y de Rusia, fundado en 1989 en Moscú, y están liderados por Alexander Zaldostánov, conocido también con el sobrenombre de “Cirujano” y considerado próximo al presidente ruso, Vladímir Putin.

Un grupo de quince moteros salió el pasado sábado de Moscú rumbo a Berlín para recorrer los más de 6.000 kilómetros de la que han llamado “ruta de la victoria” y con la que pretendían atravesar Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria para llegar a Berlín el 9 de mayo.

En la capital alemana, los moteros pretenden atravesar la ciudad formando una columna y portando banderas de la victoria para realizar finalmente una ofrenda floral ante el monumento conmemorativo a los soldados soviéticos en el parque Treptower Park, cementerio de más de 5.000 soldados del Ejército Rojo.

Etiquetas
stats