Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llane confiesa que su nueva música era con la que soñaba desde los 18 años

El artista colombiano Llane posa para Efe en Miami (EE. UU). El cantante le reveló a Efe que su nueva canción "Pa' ti" representa la música con la que lleva soñando desde que tenía 18 años y para la que desarrolló una estrategia cuando decidió dedicarse a la vida artística. "Esta canción es musicalmente una de las que más me gusta de mi trabajo. Me representa", dijo el cantautor de 30 años en entrevista desde el apartamento en Miami donde se ha dedicado a pensar en "cómo ayudar al público a vivir esto tan importante y transformador que hemos vivido" con el coronavirus.

EFE

Miami —

0

El artista colombiano Llane le reveló a Efe que su nueva canción “Pa' ti” representa la música con la que lleva soñando desde que tenía 18 años y para la que desarrolló una estrategia cuando decidió dedicarse a la vida artística.

“Esta canción es musicalmente una de las que más me gusta de mi trabajo. Me representa”, dijo el cantautor de 30 años en entrevista desde el apartamento en Miami donde se ha dedicado a pensar en “cómo ayudar al público a vivir esto tan importante y transformador que hemos vivido” con el coronavirus.

Por eso está desarrollando una nutrida colección de videos en TikTok, la mayoría divertidísimos, y escogió “Pa' ti” como la mejor canción para este momento.

Llane cree que el público está necesitado de una música que “los haga moverse, pero que les toque también otras fibras”.

Aunque afirma que no le gusta ponerse “límites” en cuanto su “identidad musical”, Llane se siente identificado con el nuevo movimiento del R&B latino.

Destaca la labor de colegas como Sech, Justin Quiles, Dalex y Feid, entre otros, a los que calificó de “valientes” por tomar ese tipo de música y ponerle un toque latino.

Sin embargo, no descarta empujar un poco más el género e incorporar elementos de las Big Bands, formadas principalmente por metales, maderas y ritmos, de la forma en que se insertaron en la música de algunos de sus cantantes favoritos como Frank Sinatra y Michael Buble, cuyas imágenes aparecían en un televisor detrás de Llane.

Otros instrumentos que ve en su sonido incluyen al piano, tocado al estilo del jazz o del soul.

“Me gusta mucho jugar”, explicó.

En su altar de música también tiene al canadiense Drake y al estadounidense Justin Timberlake, pero subraya que los que hacen música para latinos tienen que estar pendientes del “flow rítmico”.

“A nosotros nos gusta mucho el bailecito. Por eso estoy estudiando los elementos del afrobeat nigeriano y jamaiquino, que son con los que yo vibro”, añadió,

UN ESTRATEGA NATO

Todo esto ha demostrado que Llane es un hombre que piensa a largo plazo. Por eso, una vez que decidió separarse del grupo colombiano Piso 21, donde fue el cantante principal desde 2011 hasta 2019, escogió seguir dentro del reguetón pop en las dos primeras canciones que lanzó como solista.

“Más de ti”, que sacó en 2019, y “Amor bailando” están dentro de la misma sensibilidad de Piso 21 “porque no quería” quesus fans “quedaran desconcertado” al escucharlo solo y “no entender qué había pasado” con él.

“Lo que se viene de ahora en adelante es realmente quién soy yo y estoy feliz”, afirmó.

Para poder dejar que su mente “vuele” fue que abandonó el grupo con el que colocó cinco temas -de su último disco “Ubuntu”- en la cartelera Billboard de las canciones latinas más populares en Estados Unidos, como el remix de “Me llamas” con Maluma y “Déjala que vuelva” con Manuel Turizo.

Su intuición le dice que el público “está teniendo ahora la posibilidad de sentarse y prestarle más atención a la música y va a valorar más el trabajo más complejo y letras que les lleguen”, y siente que allí está su nicho.

Ante toda la crisis por la pandemia, si bien su estrategia para controlar la ansiedad es “concentrarse en el presente”, Llane piensa que la industria de la música saldrá más fuerte después de la gran crisis que se viene con la suspensión de los conciertos y los problemas económicos provocados por el COVID-19.

“En el sufrimiento se encuentra la luz y la cultura que más sufre saca cosas increíbles”, indicó.

Por eso dice que está “tranquilo” y se siente en “armonía” para afrontar lo que venga. Eso sí, “listo para vivir y seguir haciendo su sueño una realidad”, cerró.

Etiquetas
stats