Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llàtzer Garcia critica la Barcelona del postureo en 'Sota la ciutat'

Llàtzer Garcia critica la Barcelona del postureo en 'Sota la ciutat'

EFE

Girona —

0

El director teatral Llàtzer Garcia estrena mañana en el festival Temporada Alta la pieza 'Sota la ciutat', una crítica a la Barcelona del postureo en la que sus habitantes sólo anhelan destacarse por encima de sus vecinos.

Durante el ensayo de hoy, Garcia ha explicado a Efe que la carga implícita en el montaje es contra “la masa y la necesidad de sobresalir de ella”.

“La mayoría de personajes que aparecen son perdedores”, explica el director, quien describe esa Barcelona como “una de diseño de cara a la galería”.

Llàtzer Garcia detalla que en la obra aparecen mucho las redes sociales, como reflejo, ha dicho, de “esa necesidad de gustar a los demás de manera continuada”.

'Sota la ciutat' supone para Garcia el paso de describir historias que sucedían en un solo día a, según explica, confeccionar un relato “con más temas y amplitud de espacio y tiempo”.

“El punto de partida es una pareja frustrada con su relación que decide hacer un cambio para volver a recuperar las ilusiones perdidas”, puntualiza el también autor de la pieza.

Esas dos personas se instalan en la Ciudad Condal y Llàtzer Garcia indica que, “allí, conocen a gente obsesionada con cumplir sus sueños que, en realidad, es esclava de esos sueños”.

“La obra es un drama, pero pasa por diferentes géneros y se instala en la comedia urbana con todos esos 'culturetas' que hay en Barcelona”, manifiesta Garcia.

El director avanza también continuas elipses temporales en un espectáculo que califica de “muy activo” y en el que el ritmo es “endemoniado”.

La ciudad tiene una fuerte presencia en la pieza, hasta el punto de que su autor precisa que “casi tiene cuerpo y voz”, aunque advierte de que “el montaje no es un retrato amable de Barcelona, aunque representa a cualquier metrópolis”.

'Sota la ciutat' se estrena en Girona con funciones programadas para el viernes, sábado y domingo y, en abril, tiene cita en el Teatre Lliure de la capital catalana.

Etiquetas
stats