Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lollapalooza Berlín tendrá una tercera edición en septiembre de 2017

Lollapalooza Berlín tendrá una tercera edición en septiembre de 2017

EFE

Berlín —

0

El festival de música indie, pop y rock Lollapalloza regresará a Berlín el año que viene, el nueve y diez de septiembre, según confirmó hoy la organización en una rueda prensa.

Sin embargo, “es seguro al cien por cien” que no repetirá ubicación en el parque Treptower Park (este de Berlín), ya que tuvieron que hacer frente a distintas iniciativas por parte de los vecinos para que no se celebrará allí.

Este año la idea era repetir en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, pero varios de sus hangares está siendo utilizados como centro de acogida de refugiados, por lo que se optó por trasladar el festival a Treptower Park.

A lo largo del fin de semana se considera que han participado en el Lollapalooza unas 140.000 personas, entre un 30 y 40 % de ellas, visitantes extranjeros, en su gran mayoría europeos.

En el festival actúan 45 bandas musicales internacionales. La banda de rock estadounidense, King of Leon, cerró la jornada del sábado, mientras que la británica de rock alternativo, Radiohead, lo hará hoy.

Los participantes, además de la música, pudieron disfrutar del espacio verde (Grüne Kiez); del arte callejero (Lolla Fun Fair) y de un museo con una exposición de pinturas; y del Kindzapalooza, un espacio para los más pequeños.

La capital alemana es la cuarta ciudad escogida para recibir al festival, y la única de Europa, antecedida por varias ediciones en países latinoamericanos como Chile (2011), Brasil ( 2012) y Argentina (2014).

Lollapalooza, significa, según el diccionario, algo genial o maravilloso y fue concebido en 1991 por el cantante de la banda estadounidense Jane's Addiction, Perry Farrell.

Etiquetas
stats