Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loquillo, Revolver y un nuevo festival de Folk en las Noches Mágicas de La Granja

Loquillo, Revolver y un nuevo festival de Folk en las Noches Mágicas de La Granja

EFE

Segovia —

0

El rock de Loquillo y el pop rock de la banda valenciana Revólver encabezan el cartel de la XIII edición de las Noches Mágicas de La Granja (Segovia), que este año cuentan con un nuevo festival dedicado al Folk y 16 veladas musicales a lo largo del verano.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, el director artístico de Folk de la Reserva, Jesús Parra, la directora artística del festival de Música Clásica, Katarina Gurska, y la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, han presentado hoy la programación.

Vázquez ha asegurado que el objetivo es seguir reforzando el protagonismo de la cultura como muestra de “riqueza y patrimonio”, así como los nexos con las raíces y la historia gracias al un nuevo festival de Folk que esta edición se une a los de Música Clásica, Música y Danza y Jazz.

Parra ha explicado que la nueva vertiente de las Noches Mágicas, que apuesta por el folk, nació del interés de un grupo de habitantes de La Granja por aunar el concepto de soberanía y carisma de los pueblos con la música folk.

Esta iniciativa, que se celebrará los días 17 y 18 agosto, mezclará la música árabe, las raíces afro, la música celta o la esencia castellana con grupos como Milladoiro, Folkíbero y CIA o Baisleac, a los que se sumarán títeres, pasacalles y recreaciones.

No obstante, las Noches Mágicas comenzarán con el festival de Música Clásica, que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 21 de julio con ocho actuaciones una de ellas encabezadas por dos nombres internacionales el director Vladimir Ponkin y el pianista Luis Fernández Pérez.

Ensemble Barroco, Octeto Violonchelos, una Maratón de directores que mostrarán su destreza a la batuta o la Noche del Canto en la que participarán la soprano Milagros Poblador o el barítono Gabriel Alonso, también tendrán cabida en un festival al que se sumará la Orquesta Sinfónica del Real Sitio.

Del 23 al 26 de julio será el turno de la GrandJazz, el festival de jazz del municipio que este año contará con el consagrado Ximo Tebar Band con una extensa discografía y una apuesta por eclecticismo y la modernidad, así como Puro Gershwin, un homenaje al compositor, o la propuesta de José Luis Gutiérrez que combina sones tradiciones y la libertad de improvisación del jazz.

Además, el 26 de julio el jazz y el flamenco de diferentes décadas se entremezclarán en el escenario gracias a Aire Infinito que pasan por La Granja con su tour 'Siempre Ayer y Hoy'.

Como colofón se desarrollará el Festival de Música y Danza que traerá a artistas como Revólver, el 15 de agosto, que celebra los 25 años de su disco 'Básico I', que marcó un antes y un después en la carrera musical del grupo.

Mientras que el 25 de agosto cerrará el festival el rock Loquillo una banda “mítica” que, según Vázquez, dará uno de sus últimos conciertos en La Granja.

Por último, el alcalde ha subrayado la calidad y la excelencia de esta oferta musical, que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, y ha insistido en que la cultura es “imprescindible para progresar”, pero también para “vincular identidades”.

Por su parte, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado el número de turistas que congregan este tipo de festivales y que suponen una “gran fuente de riqueza” para la Comunidad.

Asimismo, ha hecho hincapié en el poder de convocatoria que ha logrado el Ayuntamiento de La Granja con esta iniciativa cultural que a pesar de la crisis sigue creciendo cada año.

Etiquetas
stats