Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La francesa “Ma Loute” gana el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo

La francesa "Ma Loute" gana el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo

EFE

Sevilla —

0

La película francesa “Ma Loute”, dirigida por Bruno Dumont, ha sido galardonada hoy con el premio Giraldillo de Oro de la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) “por su impresionante trabajo actoral y su deliciosa locura”.

El jurado internacional de la sección oficial del certamen también destaca que la cinta ganadora transita “del burlesque al gore, del cine mudo al melodrama, de los cómics al expresionismo”.

Dentro del palmarés del festival, la película “Mimosas”, de Oliver Laxe, ha sido reconocida con el premio especial del jurado, compuesto por Kieron Corless, Pilar López de Ayala, Joao Nicolau, Luis Parés y Angés Wildenstein.

“Mimosas”, una coproducción de España, Marruecos, Francia y Qatar, ha sido premiada “por la belleza de la historia que nos cuenta, por el viaje poético que nos propone entre la realidad y la espiritualidad en diferentes épocas y por su fuerza cinematográfica”.

El premio a la mejor dirección ha recaído en la película “Staying vertical”, de Alain Guiraudie; el mejor guión ha correspondido a “Le fils de Joseph”, de Eugén Green; el premio a la mejor actriz ha sido para Raph por su papel en “Ma Loute”; y el mejor actor para Victor Ezenfis por su trabajo en “Le fils de Joseph”.

El premio a la mejor dirección de fotografía, por su parte, ha sido para “American honey”, de Robbie Ryan, y se ha concedido una mención especial al mejor sonido y montaje a “Mimosas”.

Tras la lectura del palmarés, el vicepresidente de la Academia se Cine Europeo, Mike Downey, y el concejal de Cultura de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá en 2018 la 31 gala de entrega de los premios de cine europeo.

Ambos destacaron el compromiso de Sevilla con el cine, el hecho de que, a pesar de la crisis, se siga celebrando el festival así como el éxito del evento cinematográfico, con las salas llenas de público cada día.

El director del Festival, José Luis Cienfuegos, por su parte, ha destacado la mejoría de esta edición, con un incremento de público y la asistencia de 25.000 escolares.

Dentro de la sección Nuevas Olas, el jurado de la Universidad de Sevilla ha premiado como mejor película a “The sun, the sun blinded me”, de Anka Sasnal y Wilhelm Sasnal; ha hecho una mención especial para “Albüm”, de Mehmet Can Mertoglu; y una mención de honor para “Daydreams”, de Caroline Deruas.

En la sección Nuevas Olas No Ficción, la película ganadora ha sido “Paradise, paradise!”, de Kurdwin Ayub; y el jurado Eurimages ha premiado a “Toni Erdmann”, de Maren Ade, como la mejor coproducción europea.

El jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, por su parte, ha premiado como “mejor película de la competición oficial resistencias” a “Los objetos amorosos”, de Adrián Silvestre David.

El público de la selección EFA del Festival ha decidido premiar a “Toni Erdmann” con el gran premio del público; y el público infantil y juvenil de la sección Europa Junior, por su parte, ha distinguido a la película “Aves de paso”, de Olivier Ringer.

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía ha destacado como mejor cortometraje andaluz “Un billete a nunca jamás”, de Jorge Naranjo; a Mateo Cabeza dentro de la categoría artística de dirección por “La vida sigue igual” y a la mejor película en la sección oficial a “Godless”, de Ralitza Petrova.

El premio Ocaña a la libertad, por su parte, se ha concedido a “Heartstone”, del islandés Guomundur Arnar Guomundsson.

Etiquetas
stats