Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lubezki asegura que “Birdman” fue su película más difícil

Lubezki asegura que "Birdman" fue su película más difícil

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El doble ganador de Óscar Emmanuel Lubezki aseguró hoy tras recibir la estatuilla de mejor fotografía por “Birdman” que ese filme de su compatriota, el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue “probablemente” el más difícil de su carrera.

Lubezki, que el año pasado logró su primer Óscar en esa categoría por “Gravity”, afirmó que era “un gran honor recibir este Óscar”, en especial por una película que “era un experimento”.

“No sabíamos si iba a funcionar”, confesó el fotógrafo cuya reacción inicial cuando supo del proyecto fue de rechazo.

“No quería que me la ofreciera (la película) porque sería una pesadilla”, comentó Lubezki, conocidos como “el Chivo”, a quien terminó por cautivarle el guión de su amigo a quien calificó de “un artista con mucha curiosidad”.

“Alejandro quería que la película pareciera que se había rodado en una sola toma, era lo que quería hacer desde que la escribió y era una forma de meter a la audiencia en la historia”, explicó Lubezki, que apuntó que también sirvió para sacar el máximo de los actores.

“Todos tenían que dar el máximo en cada momento y porque sabían que las tomas iban a estar enteras en la película. Eso le dio una ”energía“ al filme que no hubiera tenido de otra forma.

El ganador de estatuilla se despidió con un consejo a quienes quieran seguir sus pasos, que “trabajen muy duro” y que lo hagan para “hacer la mejor película, no por el dinero, ni cosas externas”, declaró.

Etiquetas
stats