Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucas Vidal: espero que mis goyas sirvan para motivar a la gente joven

EFE

Madrid —

0

El compositor Lucas Vidal afirmó hoy que espera que los dos Premios Goya que ha ganado -a mejor canción por “Palmeras en la nieve”, junto a Pablo Alborán, y mejor música original por “Nadie quiere la noche”- sirvan “para motivar a la gente joven, que lo necesita”.

“No me lo esperaba”, aseguró a Efe el compositor madrileño, de 31 años, que agregó feliz: “Sabe a fiesta esta noche”.

Dos premios que confirman la carrera ascendente de este músico, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Hollywood, donde ha compuesto la música para películas como “Fast & Furious 6”.

Vidal se formó en el prestigioso Berklee College of Music.

Allí, en Boston, fue donde conoció en una clase de inglés a quien es hoy su socio, Steve Dzialowski, un belga con instinto para los negocios que estudiaba Music Business y con quien terminó fundando su actual empresa, MuMo Productions.

Junto con Dzialowski, Vidal logró convertir su proyecto fin de carrera en todo un concierto con más de 140 músicos en el emblemático Symphony Hall de Boston, auditorio sede de la orquesta sinfónica de la ciudad, que sirvió para poner melodía a un corto creado por la escuela de animación de Universal Studios.

Unos años trepidantes para este compositor que se vieron interrumpidos cuando, a los 21, se le detectó un tumor.

En plena vorágine tuvo que abandonar sus proyectos para regresar a España y luchar contra el cáncer, que superó tras tres meses de tratamiento.

La experiencia de Boston fue el trampolín a Hollywood para el tándem Vidal-Dzialowski, que a pesar de su juventud logró poco a poco ganarse la confianza de algunos productores que, con la llegada de la crisis económica, buscaron invertir en nuevos talentos como forma para ahorrar costes.

En 2010 puso música a “Vanishing on 7th Street”, a “La isla interior” y en 2011 a “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró, y “Green Day”.

En 2012 grabó en los célebres estudios británicos de Abbey Road la música de “The Cold Light of Day” (“La fría luz del día”), filme con Bruce Willis y Sigourney Weaver, e “Invasor” y en 2013 llegó “Fast & Furious 6”, su trabajo más conocido hasta la fecha.

Para Vidal una de sus principales referencias es el compositor vasco Alberto Iglesias a quién admira “profundamente a nivel personal y profesional” por ser “un modelo a seguir para todos los compositores españoles”, y que estaba nominado también esta noche por su trabajo en “Ma ma”.

Etiquetas
stats