eldiario.es

9
Menú

Cultura

El actor Luis Tosar, premio Almería Tierra de Cine

- PUBLICIDAD -
El actor Luis Tosar, premio Almería Tierra de Cine

El actor Luis Tosar, premio Almería Tierra de Cine

El actor gallego Luis Tosar recibirá el premio 'Almería Tierra de Cine' en la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), provincia en la que rodó parte de la película 'El Niño' de Daniel Monzón y de 'Toro', de Kike Maíllo.

La Diputación de Almería ha informado hoy en una nota de que el actor será homenajeado por el Festival durante la jornada inaugural y también dejará la huella de sus manos en el Paseo de la Fama de la ciudad de Almería, donde descubrirá un lucero con su nombre dentro de las actividades de la XVII edición.

El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, ha dicho que la vinculación de Tosar con Almería trasciende de lo profesional, ya que "tuvo la oportunidad de conocer la provincia a fondo durante el rodaje" de ambas producciones y que con la cinta de Daniel Monzón "conoció el embrujo" del Parque Natural donde se rodaron las secuencias aéreas de acción.

"Este año tenemos la gran suerte de contar con Luis, un actor con una amplia filmografía y que ha rodado en Almería una de las películas de acción más importante de España. No es fácil lograr traer a estrellas de su categoría pero lo estamos consiguiendo con el objetivo de que el FICAL siga en la misma línea de crecimiento", ha dicho.

Por su parte, el director del festival, David Carrón, ha sostenido que Tosar "es uno de los actores más versátiles de nuestro país" y ha asegurado que su premio "refuerza el compromiso de FICAL con el cine español más reciente que sigue eligiendo Almería como un plató al aire libre muy recurrente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha