Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Les Luthiers celebra su 50 aniversario en el Palacio Municipal de Congresos

Les Luthiers celebra su 50 aniversario en el Palacio Municipal de Congresos

EFE

Madrid —

0

El grupo musical Les Luthiers llenará hoy de humor e ingenio el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con el espectáculo 'Chist! Antología', en el que recorren su trayectoria profesional, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario .

En el espectáculo, de dos horas de duración, el quinteto argentino repasará hasta el próximo 24 de septiembre algunas de sus obras más reconocidas, como 'La hija de Escipión', 'La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa', 'El bolero de los celos', 'Manuel Darío' o 'Por humor al arte'.

Tras Madrid, tienen previsto actuar en Sevilla, Salamanca y Mérida.

Desde la fundación del grupo, en el año 1967, nueve millones de personas de 15 países han disfrutado con sus trabajos, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Además, este año Les Luthiers recibirá en octubre el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

A lo largo de su carrera profesional, el quinteto argentino ha recibido más de 30 premios.

Con motivo de sus 50 años de carrera profesional se van a publicar tres libros: “Neneco”, sobre la vida de Daniel Ravinovich; “Memorias de un Luthier”, de Carlos Núñez Cortés, y “La vida privada de Les Luthiers”, un libro de fotos de Jorge Maronna.

La mayor parte de las actuaciones en Madrid de Les Luthiers se han celebrado en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

El auditorio ya acogió espectáculos como Los Premios Mastropiero y Lutherapia y ahora vuelven en su gira española con Chist! Antología.

En el escenario son capaces de convertir objetos cotidianos en afinados instrumentos musicales como la 'violata de lata' y el 'dactilófono o máquina de tocar'.

“Su éxito se centra en unir teatro, música y un humor elegante y de altura que convence a público y crítica”, señalan desde el Ayuntamiento.

Los argentinos, autores de los textos y la música de sus espectáculos, han recibido premios como el Grammy Latino 2011, el premio a la excelencia musical o la Orden de Isabel La Católica por su carrera artística.

Etiquetas
stats