Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luz Casal defiende la necesidad de compartir la realidad de los más débiles

Luz Casal defiende la necesidad de compartir la realidad de los más débiles

EFE

Valencia —

0

La cantante Luz Casal ha defendido este miércoles la necesidad de “compartir” la realidad de las personas que se encuentran en situación “débil” o “estigmatizada”, como las mujeres que han pasado por la cárcel y que cuando salen “no pueden hacer una vida normal”.

Casal ha hecho estas manifestaciones al presentar en el Ayuntamiento de Valencia el concierto solidario “Corazonadas”, que se celebrará el 13 de julio en los jardines de Viveros en el marco de la Gran Fira València 2019, y que contará con la actuación también de los madrileños Morgan y de los Gatos Rumberos de Requena.

El dinero recaudado en el concierto será destinado al proyecto “Papallona”, desarrollado por la asociación Àmbit, que desde 1993 trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas, y que en 2018 recibió la Medalla del Mérito Social por Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

La cantante ha sido recibida en el Ayuntamiento de Valencia por el alcalde, Joan Ribó, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, por el presidente de Àmbit, Enrique Alcañiz, y usuarias del proyecto Papallona.

Casal ha agradecido que los organizadores hayan contado con ella para este concierto solidario, junto al grupo Morgan, del que se ha declarado “fan”, y ha defendido que para la gente que “tiene suerte en la vida” es una necesidad solidarizarse con los grupos más débiles.

“Tanto yo como todo el grupo que me rodea somos gente sensible, porque hemos pasado muchos de nosotros por experiencias duras y sabemos que en los momentos de mayor debilidad necesitas la mano amiga, de alguien que te sostenga y te ayude a salir del pozo”, ha señalado.

Etiquetas
stats