Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mad Cool tendrá un protocolo ante las agresiones sexuales y una sala para las víctimas

Mad Cool tendrá un protocolo ante las agresiones sexuales y una sala para las víctimas

EFE

Madrid —

0

El festival de música Mad Cool, que se celebra los próximos días 12, 13 y 14 de julio en Madrid, contará con un protocolo ante agresiones sexuales, una sala específica para atender a posibles víctimas y personal de seguridad con formación especializada gracias a un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la dirección del festival.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad de la capital, Celia Mayer, y el director del festival de música, Javier Arnáiz, firmarán a las 17.30 de mañana este protocolo de colaboración, que tiene una duración de dos años con el objetivo de evaluar la experiencia de este año y en 2019 elaborar protocolos conjuntos contra la violencia sexual en todos los festivales madrileños.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, el acuerdo incluye formación especializada para el personal de seguridad y la posibilidad de formación para el resto, un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y una sala específica para atender en las mejores condiciones a las víctimas de violencia sexual.

Además, se instalará un 'punto violeta' con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio frente a la violencia sexual, además de hacer acompañamientos a las posibles víctimas.

Se espera que acudan al Mad Cool unas 80.000 personas cada día del festival, el mayor de España, según destaca el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats