Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madness, Ben Harper y Woody Allen actuarán en Noches del Botánico de Madrid

Madness, Ben Harper y Woody Allen actuarán en Noches del Botánico de Madrid

EFE

Madrid —

Madness, Ben Harper, Andrés Calamaro, Woody Allen y Loreena McKennitt serán algunas de las estrellas que formarán parte de la programación de la cuarta edición del ciclo Noches del Botánico, que del 20 de junio al 31 de julio llenará de música la Universidad Complutense de la capital.

A ello se sumarán Jane Birkin, Ana Belén, Zahara y Los Planetas, según han desvelado hoy los responsables de esta cita en una rueda de prensa celebrada en el Museo del Traje de Madrid, a pocos metros del escenario que acogerá los conciertos.

El Real Jardín Botánico de Ciudad Universitaria repetirá como sede de esta cuarta edición, que tendrá el difícil papel de igualar el éxito de su pasada convocatoria, con más de 70.000 asistentes en 29 conciertos, la gran mayoría con todo el aforo agotado.

Aunque legalmente aún se pueda ampliar la capacidad, se mantendrá el aforo por la comodidad de los asistentes. Lo que sí se hará es anticipar a las 19 horas la apertura de puertas para disfrutar de estas instalaciones tan particulares emplazadas en medio de un pequeño extracto de naturaleza.

Este año serán 28 los artistas responsables de 29 noches de conciertos, 12 de ellos formaciones femeninas en un “esfuerzo importante por la igualdad”, y con 11 grupos nacionales.

Woody Allen será el encargado de abrir los conciertos el 20 de junio. Le seguirán Ana Belén (21), Los Planetas en formato sinfónico con su celebrado disco “Una semana en el motor de un autobús” (22), el brasileño Milton Nascimento revisitando “Clube da esquina” (24), The Chieftains en compañía de Carlos Núnez (25) y el ganador de Eurovisión 2017 Salvador Sobral (26).

Iván Ferreiro (27), Andrés Calamaro (28), Zahara (29) y, en un doble concierto, The Waterboys y Paul Carrack (30), cerrarán el mes de junio.

Les tomarán el relevo el 3 de julio Beirut e Hindi Zahra y, tras ellos, Madness en su cuarenta aniversario el día 4.

Por detrás, The Roots (5), Loreena McKennitt en dos noches consecutivas (6 y 7), Macy Gray (10), Michael Bolton (11), Diego El Cigala (12), Jane Birkin con el formato Gainsbourg Symphonic (17), Orishas (19) y los británicos Keane (20).

A falta de confirmar algunos artistas más, el ciclo concluirá con Melody Gardot y José James (22), Roger Hodgson tocando temas del “Breakfast in America” de Supertramp por su 40 aniversario (24), George Benson y Tomatito (25), Chick Corea (26), Ben Harper (29) y el puntual retorno a los escenarios de la madrileña Russian Red (31).

Etiquetas
stats