Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acogerá la cuarta extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Madrid acogerá la cuarta extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida

EFE

Mérida —

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará con una cuarta extensión, Madrid -la primera fuera de Extremadura-, donde del 18 al 29 de marzo se presentarán en el Teatro de Bellas Artes y el Teatro La Latina cinco montajes coproducidos por el festival.

La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y el director del certamen, Jesús Cimarro, han informado hoy de esta nueva extensión que se suma a los escenarios del Teatro Romano de Mérida, el espacio natural de la cita veraniega, y los teatros romanos de Regina y Medellín.

Cimarro ha explicado que se trata de la primera vez en la historia del festival que cinco montajes coproducidos por el festival coinciden en una sede que no fuera Mérida, en este caso Madrid, y lo harán durante dos semanas en dos de los principales y más concurridos espacios escénicos madrileños.

En el Teatro de Bellas Artes, la compañía extremeña Arán Dramática pondrá en escena los días 18 y 19 de marzo “Coriolano”, de William Shakespeare; y la también compañía extremeña Teatro del Noctámbulo hará lo propio el 21 y 22 con “Edipo Rey”, de Sófocles.

Este espacio también acogerá del 25 al 29 de marzo “Los Gemelos”, una de las comedias de más éxito e influencia de Plauto que puso punto y final a la 59 edición del Festival de Mérida, de la mano de la compañía extremeña Verbo Producciones y Oscuro Total.

A estas producciones se suman las que se representarán en el Teatro La Latina: “El eunuco”, de Terencio (del 18 al 22 de marzo), y “Pluto”, de Aristófanes (del 25 al 29 de marzo) coproducciones del festival con Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán, y Pentación Espectáculos, respectivamente.

Tras la Comisión Ejecutiva del Patronato de este certamen, Cimarro ha manifestado que 2012 fue el año de la creación de los Premios Ceres, 2013 el de la “consolidación” del festival con gran asistencia de público y 2014 cuando se abrió al público y se incorporó a la 60 edición del festival el Teatro Romano de Medellín.

Este año, ha continuado, se da un paso más y el certamen traspasa las fronteras extremeñas para darle visibilidad y presencia en Madrid ya que, según Cimarro, se pretende que los espectáculos “no mueran” en Mérida y puedan “girar por el país”.

De los cinco montajes, tres son de compañías extremeñas que estarán presentes en “plena temporada” teatral en la capital madrileña y a cuya representación se invitará a los programadores de espectáculos del país para que puedan “verlos y comprarlos”.

Espera que en años venideros el festival siga “extendiéndose” pero, por supuesto, sin quitarle “la esencia” del festival con su sede en Mérida, y ha avanzado que el próximo 16 de marzo se dará a conocer la programación de la 61 edición de este evento veraniego, una edición que va a ser “muy teatral”.

Etiquetas
stats