Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid Río y el toro de Osborne, premiados por Hispania Nostra

Madrid Río y el toro de Osborne, premiados por Hispania Nostra

EFE

Madrid —

0

El toro de Osborne, el conjunto monumental de Portilla, en Álava, y Madrid Río, los galardonados en la edición 2016 de los premios de Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural.

El premio a la conservación como factor de desarrollo económico y social se lo ha llevado Madrid Río porque, según informa en una nota Hispania Nostra, ha convertido en un “ágora pública” en un patrimonio que había quedado “oculto” bajo las infraestructuras y las construcciones urbanas.

Además, el jurado destaca que Madrid Río ha mejorado la calidad de vida de un “importante” número de vecinos que habitan a ambos lados del Manzanares y, hasta ahora, sufrían “desconexión” con el centro, “escasez de dotaciones”, deterioro del tejido urbano e “inexistencia” de espacios públicos de calidad.

El toro de Osborne ha sido reconocido con el premio a la señalética del patrimonio cultural por la “conservación, restauración y mantenimiento” de estas figuras que, dice la asociación, ha realizado durante 60 años la Fundación Osborne desde el “respeto” a los parajes naturales en los que se encuentran.

La recuperación de uno de los conjuntos “más espectaculares” del País Vasco, el del conjunto monumental de Portilla, en la localidad alavesa de Zambrana, centra un proyecto que el jurado de los premios ha valorado por su carácter “integral” y “muy bien planteado”.

A pesar de que se otorgan anualmente, los premios Hispania Nostra son entregados cada dos años por lo que los tres proyectos galardonados deberán esperar a 2017 para recibir sus reconocimientos.

Esta asociación, que celebra su 40 aniversario, será entre el 22 y el 27 de mayo anfitriona del congreso anual de la federación Europa Nostra, en un evento que incluirá la inauguración por parte de la Reina de una exposición en el Colegio de Arquitectos y la entrega de los Premios Europeos de Patrimonio.

Etiquetas
stats