Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid se llena de versos en la VII edición de PoeMaD

Madrid se llena de versos en la VII edición de PoeMaD

EFE

Madrid —

0

Bibliotecas, librerías y el Centro Cultural Conde Duque acogerán desde hoy la VII edición de PoeMaD, el Festival de Poesía de Madrid, una cita que durante sus trece días de duración contará con recitales de poetas como Luis García Montero o Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017.

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, librerías madrileñas como Tipos Infames, Los Editores, Artimaña, Librería Alberti o la Librería Juan Rulfo, y las bibliotecas municipales se convertirán en los escenarios de esta nueva cita de PoeMaD.

Así, este año el ciclo “Un verso propio: musas, místicas, sabias y modernas” acercará al público charlas con intelectuales, académicas y escritoras como Victoria Cirlot, Laura Freixas, Luz Pichel, Marifé Santiago o Fanny Rubio y Julieta Valero.

Unas conferencias, según ha informado la organización del certamen, cuyo objetivo es mostrar el papel de la mujer en la historia de la poesía desde dos líneas de contenido diferentes: una revisará la historia de la literatura y otra visibilizará el trabajo de las poetas contemporáneas en función de las influencias que dicha revisión exponga.

Pero serán los recitales de poetas consagrados el “plato fuerte” de PoeMaD, que en esta edición cuenta con García Montero acompañado de la prestigiosa pianista Rosa Torres-Pardo; Julia Uceda (Premio Nacional de Poesía 2003), el escritor italiano Carlo Bordini, Juana Castro (Premio Carmen de Burgos) y el poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren, que acaba de publicar “El amor, ese viejo neón”.

Y las nuevas voces de la poesía actual, como Joaquín Pérez Azaustre, Patricia Benito, Javier Vela, Mercedes Cebrián, Carmen Camacho o Luis Ramiro también tendrán su espacio.

Etiquetas
stats