Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid se viste de moda y este año alarga su pasarela hasta el centro

Madrid se viste de moda y este año alarga su pasarela hasta el centro

EFE

Madrid —

0

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) da mañana el pistoletazo de salida a su 62 edición con 32 desfiles y una programación paralela que trasladará el ambiente de la pasarela al centro de la capital, gracias a retransmisiones en directo, exposiciones y un ciclo de cine.

“En Milán o París, los grandes desfiles se viven más, porque están en el centro, pero en Madrid, al estar tan apartados, el ambiente no se transmite”, explica a Efe Estilo Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

La pasarela madrileña subirá el telón mañana, con una programación que durará hasta el martes, y que mostrará las propuestas de medio centenar de creadores para la temporada de primera/verano 2016 con la incorporación, como novedad destacada, de la firma española María Ke Fisherman, cuyos futuristas diseños han vestido a Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga.

Los primeros en pisar la pasarela mañana serán la firma Ailanto, de los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, a los que seguirá la explosión de color de Agatha Ruiz de la Prada, o el minismalismo de Ángel Schelesser, entre otros.

Al día siguiente, domingo, los jóvenes Moisés Nieto y Ulises Mérida, se batirán con la lencería de Andrés Sardá y las prendas futuristas de María Ke Fisherman; mientras que el domingo, desfilará la peculiar estética de David Delfín, la costura de Teresa Helbig y las irreverentes prendas de Roberto Etxeberría.

El lunes, el protagonista indiscutible será Alvarno, el tándem formado por Álvaro Castejón y Arnau Maillard, que también firman la línea de alta costura de Azzaro; mientras que la jornada final, queda, un año más, reservada para la programación de Ego, la pasarela de los diseñadores noveles.

Durante estas cinco jornadas, la pasarela se extenderá hasta el centro de Madrid gracias a la programación paralela promovida por ACME, bajo el lema “Madrid es Moda”.

Todos los desfiles se podrán seguir en directo desde el espacio gastronómico Platea y el Centro Cultural Conde Duque, un espacio que también contará con una exposición de moda de diseñadores españoles que desfilaron en la anterior edición de la MBFWM y un ciclo de cine dedicado a Audrey Hepburn con “Sabrina”, “Desayuno con Diamantes” o “Una cara con ángel”, todas ellas con vestuario de Givenchy.

La programación también cuenta con una exposición homenaje a Elio Berhanyer del Museo del Traje, y visitas organizadas por el Museo Thyssen Bornemisza, que recorrerán las principales obras de su colección permanente, con la moda como tema central.

Los diseñadores también se suman a esta programación de actividades con escaparates especiales y promociones en sus tiendas, así como jornadas de puertas abiertas en talleres como el del joyero Anton Heunis.

Etiquetas
stats