Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro ordena distribuir entre militares libro con ideología de Hugo Chávez

Maduro ordena distribuir entre militares libro con ideología de Hugo Chávez

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy distribuir en academias y universidades militares así como entre el personal profesional y de tropa un ejemplar de El Libro Azul escrito por Hugo Chávez a principios de la década de los años 90 del siglo pasado.

“Procedan lo más inmediato posible a distribuir la nueva edición que hemos sacado del Libro Azul en todas las academias militares, en la universidad militar y todo el personal profesional y de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, ordenó Maduro en un acto en una base aérea militar en la ciudad de Maracay (centro).

Este texto fue escrito por Hugo Chávez a principios de los años 90 y en él se mezclan reflexiones del presidente fallecido con citas de políticos y militares admirados por el fundador de la Revolución Bolivariana, como eran el escritor cubano José Martí o El Libertador Simón Bolívar.

“A organizar seminarios en cada unidad militar en cada cuartel. Seminarios del Libro Azul para que ustedes descubran ese joven Mayor Chávez, Teniente Coronel Chávez escribiendo el (...) futuro que hoy es presente”, indicó Maduro, en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Maduro acudió a la base de Palo Negro en la ciudad de Maracay para conmemorar el 93 aniversario de la fundación de la aviación militar bolivariana junto con el 21 aniversario de la “acción transformadora” del 27 de noviembre de 1992, cuando un grupo de militares lanzó una intentona golpista “cívico militar” sin éxito.

“En el año 90-91 (...) Chávez decía en el Libro Azul que para recuperar la patria una vez iniciadas las acciones transformadoras, entiéndase cuatro de febrero del 92 (golpe de estado de Chávez), 27 de noviembre del 92 (...) se necesitarían 20 años de un ciclo vital para colocar a Venezuela en el siglo XXI”, recordó.

El personal militar no será el primero en recibir un ejemplar de este libro ya que el mismo Maduro, hace unas semanas, ordenó su distribución encartada en varios de los periódicos gratuitos de corte oficialista que circulan por el país.

“El Libro Azul es un libro de mandatos y de profecías, la raíz primigenia del proyecto bolivariano que está en desarrollo en Venezuela. Todo patriota venezolano debe conocer este libro, aquí está proyectado el futuro del siglo XXI”, dijo Maduro sobre el texto hace unas semanas.

Etiquetas
stats