Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Maestro Mateo se instala en el Museo del Prado por primera vez

El Maestro Mateo se instala en el Museo del Prado por primera vez

EFE

Madrid —

0

La exposición “Maestro Mateo” que acoge desde hoy el Museo del Prado mostrará hasta el 26 de marzo de 2017 once de las piezas del trabajo que este arquitecto y escultor realizó en la Catedral de Santiago de Compostela, una muestra que sale por primera vez de Galicia.

Llevada a cabo por el Prado en colaboración con la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral de Santiago, “Maestro Mateo” da a conocer por primera vez una selección de 11 obras conservadas en la propia Catedral de Santiago, y en distintas instituciones, que pertenecieron a conjuntos y partes de la catedral actualmente desaparecidos, como la fachada medieval.

Las obras del Maestro Mateo han recalado en la cripta del edificio de Juan de Villanueva, donde normalmente se expone la colección medieval y del primer Renacimiento.

Así, los cuatro ámbitos temáticos que estructurarán la exposición -“El Maestro Mateo”, “La fachada del Pórtico de la Gloria”, “El coro pétreo de la Catedral” y “La catedral, Pórtico de Galicia”- permitirán realizar un completo recorrido por el trabajo del artista en la catedral de Santiago, desde 1168 hasta la consagración del templo en 1211.

Etiquetas
stats