Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo apela a la evolución de las tradiciones para respetar el cambio del Toro de la Vega

Maillo apela a la evolución de las tradiciones para respetar el cambio del Toro de la Vega

EFE

Valladolid —

0

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apelado hoy a la evolución de las tradiciones para defender la modificación legal introducida por la Junta de Castilla y León respecto al Toro de la Vega de Tordesillas, que prohíbe la muerte del animal en público.

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, antes de participar en un acto de presentación de los candidatos del PP vallisoletano al Congreso y al Senado, Martínez-Maillo ha comenzado por decir sobre el decreto ley aprobado por al Junta que se trataba de un tema “muy complejo”.

Ha confiado en que los partidos políticos se expresen “con coherencia” cuando el decreto ley sea convalidado en las Cortes de Castilla y León, ya que todos los partidos de la oposición se han mostrado favorables a la normativa aprobada por el Ejecutivo.

Martínez-Maillo ha llamado a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento de Tordesillas, que ha anunciado un recurso, a “respetar y cumplir lo que dice la ley”, aunque ha reconocido que “algunos ciudadanos se pueden sentir molestos”.

Sin embargo, ha argumentado que “la tradición evoluciona” y, como defensor del Toro Enmaromado de Benavente (Zamora), su provincia de origen, ha recordado que ese festejo “ha ido evolucionando con los años”.

Etiquetas
stats