eldiario.es

9
Menú

Cultura

Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

- PUBLICIDAD -
Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

Pol Mainat Sardà ha recogido esta noche, en nombre de su madre Rosa Maria Sardà, el Gaudí de Honor que le ha entregado la Academia del Cine Catalán durante la gala del cine catalán a la actriz no ha podido asistir.

Su hijo ha señalado que su madre quería que fuera breve y que diera las gracias. "Madre eres muy grande, buenas noches", ha proclamado su hijo, entre aplausos del público.

Antes de subir al escenario, la presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, ha aseverado que Sardà es una "inmensa, grandiosa actriz, la actriz de raza más fuerte que ha tenido este país en mucho tiempo" y ha concluido su alocución diciendo que hoy no podía estar en el Fórum porque "está muy atareada".

La entrega del premio ha venido precedida de un vídeo en el que se veía a Sardà en fragmentos de las muchas películas en las que ha intervenido como "La niña de tus ojos" o "Anita no perd el tren".

También al lado de actores y actrices como José Luis López Vázquez, Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé, Fernando Guillén y Carmen Maura.

Rosa Maria Sardà, nacida en Barcelona en 1941, es actriz de cine, televisión y teatro, con una larga trayectoria que se inicio en los escenarios con "Cena de matrimonios" de Alfonso Paso.

Durante su carrera ha recibido numerosos premios como el memorial Margarida Xirgu, los nacionales de Teatro y Cine de la Generalitat, dos premios Goya, un Fotogramas de Plata, dos premios de la Unión de Actores, dos premios Butaca, dos premios Max , la Creu de Sant Jordi.

Es la primera vez que el galardonado con este premio no acude a recogerlo.

En anteriores ediciones, se había reconocido las carreras de Jaime Camino, Josep Maria Forn, Jordi Dauder, Pere Portabella, Montserrat Carulla, Julieta Serrano y Ventura Pons.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha