Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Major Lazer arengan a 30.000 enloquecidos asistentes en el FIB

Major Lazer arengan a 30.000 enloquecidos asistentes en el FIB

EFE

Benicàssim (Castellón) —

0

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Benicàssim ha dado la bienvenida con Major Lazer arengando a 30.000 asistentes enloquecidos ante el machacón ritmo frenético de los estadounidenses.

El recinto de festivales ha abierto sus puertas a las 18.45 horas, con una asistencia tímida, como es habitual, viendo desfilar a miles de asistentes desde las zonas de acampada al pueblo y viceversa para prepararse para la primera jornada musical.

A medida que caía la noche el recinto se iba llenando y tomando forma con los 30.000 asistentes que la organización preveía para hoy y que llegarán hasta los 40.000 en la jornada del sábado gracias al impulso de Muse.

Un recinto que este año se ha reorganizado y ha ampliado la zona del South Beach tras el éxito de asistencia que registró el año pasado y que, si bien sigue lleno de distracciones a cargo de las marcas patrocinadoras, también ha perdido la monstruosa atracción de feria y ha recuperado una pequeña carpa de la mano de Radio 3 y Razzmatazz Club, con una cuidada programación que promete ser un rincón donde descubrir nuevas bandas.

Como era previsible, Major Lazer, creadores del mega éxito global “Lean On”, han sido los más efectivos en cuanto a crear fiesta.

Los estadounidenses se han convertido en el centro de la fiesta electrónica de bienvenida tras haber cosechado números uno en todo el mundo, haber batido récords en reproducciones en Youtube y haberse convertido en una de las bandas más buscada a través de Shazam.

Mientras los temas sonaban, los tres han ido paseándose, bailando y animando al público y han convertido el escenario principal en un escandaloso y frenético juego de música, fuegos artificiales, confeti y coreografías.

El prestigioso DJ y productor Diplo, Jillionaire y Walshy Fire han saltado al escenario principal a la 01.00 vestidos de blanco y han ido mutando de vestimenta, llegando a lucir la camiseta del Villarreal Club de Fútbol, incluidas las infatigables bailarinas.

Antes de ellos el rapero de Tottenham Skepta ha hecho las delicias del público británico y los horrores de los fibers más puristas que se quejaban de escuchar sonidos tan alejados de las guitarras que tan poco se han dejado ver en la primera jornada.

La electrónica Soulwax, la formación del dúo belga 2 Many Dj's, acompañados de su banda que incluye tres potentes baterías, han dotado de clase el concepto de electrónica de la noche.

Para los nostálgicos ha quedado en la primera jornada el reducto del escenario Radio 3 Fib Club Razzmatazz, por el que han pasado un puñado de bandas españolas y los londinenses Teleman, vibrantes, enérgicos y originales.

La noche todavía espera la presencia en el escenario principal del francés Mr. Oizo, productor musical y director de cine, que se lanzó a la fama mundial con su archiconocido tema “Flat Beat”.

El viernes el cartel ofrecerá nombres tan apetecibles como Hinds, La Habitación Roja, Band of Skulls, The Vaccines, Chemical Brothers, Biffy Clyro, Jamie XX o Dorian.

Etiquetas
stats