Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga recibe más de 209.000 cruceristas en el primer semestre, un 3,7 % más

Málaga recibe más de 209.000 cruceristas en el primer semestre, un 3,7 % más

EFE

Málaga —

0

El puerto de Málaga recibió 209.524 cruceristas en el primer semestre, un 3,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el número de pasajeros de la línea Málaga-Melilla descendió un 3,1 por ciento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha detallado hoy en rueda de prensa que el volumen de pasajeros aumentó de enero a junio el 1,1 por ciento, hasta alcanzar las 329.117 personas, y ha dicho que las perspectivas futuras “serán positivas”.

En el primer mes de la Operación Paso Estrecho (OPE), comprendido entre el 15 de junio y el 17 de julio, se produjo aumento de viajeros del 36,3 por ciento respecto al inicio de la OPE en 2017, con un movimiento de 23.368 pasajeros.

En cuanto al tráfico de mercancías, Plata ha dicho que se incrementó en el periodo un 7,2 por ciento, lo que supone una “tendencia positiva”, que espera que se mantenga, con lo que el cierre del ejercicio será “el mejor de los últimos seis años”.

Hasta junio se contabilizó un movimiento de 1,4 millones de toneladas y se espera “un segundo semestre que irá mejor”, por lo que las previsiones apuntan a que a final de año se habrá superado la barrera de los tres millones de toneladas de mercancías.

Plata también ha destacado que el puerto movió 835.379 toneladas de graneles sólidos, lo que revela “un importante crecimiento del 20,9 por ciento”, una actividad -ha añadido- que está liderada por el movimiento clínker y por el ámbito agroalimentario, que creció un 53,7 por ciento.

Respecto a la evolución de los graneles líquidos, ha aludido a que “hay un problema”, ya que el tráfico disminuyó en un 53 por ciento debido a la ausencia de operaciones de combustible, al igual que el movimiento de contenedores, que descendió un 21,7 por ciento en TEUs (unidad de medición estándar equivalente a contenedores de veinte pies).

Por otro lado, ha subrayado la relevancia de la importación de vehículos nuevos en el puerto porque es “un mercado importante y un referente en la mitad sur peninsular”, y ha apuntado que en el primer semestre aumentó un 21,4 por ciento, hasta sumar 31.741 unidades.

Plata ha indicado que la actividad de avituallamiento evoluciona “muy favorablemente”, ya que se movieron 58.013 toneladas, lo que supuso un incremento del 6,1 por ciento.

Etiquetas
stats