Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malagueña Rocío Molina luce embarazo y arte sobre el escenario de La Bienal

Malagueña Rocío Molina luce embarazo y arte sobre el escenario de La Bienal

EFE

Sevilla —

0

La bailaora malagueña Rocío Molina ha demostrado esta noche en La Bienal de Sevilla que nada puede con el flamenco e incluso que su avanzado embarazo no es óbice para que, con modificaciones, pueda sacar a la luz su espectáculo 'Grito pelao' con todas las garantías de éxito.

Sobre el escenario del Teatro de la Maestranza ha llegado a la Bienal tras adaptar su espectáculo a su embarazo, que la obligó a parar la actividad durante tres meses y a “taconear un poco menos, menos violento, porque mi forma de bailar ha habido que cambiarla”, como explicaba en la presentación del espectáculo.

Y todo eso con el matiz de que ha contado en el escenario, entre otras colaboraciones, con su madre, Lola Cruz, que ha vuelto a ser parte activa de un espectáculo años después, para narrar la historia de una mujer lesbiana que quiere tener un hijo y que expresa todo lo relacionado con ese sentimiento a través del flamenco.

Con Carlos Marquerie, Rocío Molina en la dirección artística y Sílvia Pérez Cruz como compositora, la obra salió a la luz en parte, cuando Silvia y Rocío se conocieron en un avión y surgió una amistad que se tradujo, entre otras cosas, en el montaje visto esta noche en La Bienal.

Nacida en Málaga en 1984, Rocío Molina empezó a bailar a los tres años y a los 17 se graduó en el Real Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor, hasta que entró a formar parte del elenco de compañías profesionales con gira internacional.

A los 22 años estrenó 'Entre paredes', una primera pieza a la que siguen otras creaciones propias que tienen en común una mirada curiosa y transgresora sobre el arte flamenco que huye de los caminos ya transitados.

Etiquetas
stats