Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maldita Nerea: “Las conferencias por plasma de Rajoy fueron un error garrafal”

Maldita Nerea: "Las conferencias por plasma de Rajoy fueron un error garrafal"

EFE

Madrid —

0

Como terapeuta del lenguaje con más de 200.000 seguidores en Twitter, además de fenómeno musical incontestable en España, Jorge Ruiz, el alma de Maldita Nerea, podría dar lecciones de comunicación a todos los que se empeñan infructuosamente en establecer una conexión real con la gente.

“Lo de las conferencias por plasma de Rajoy fue un error garrafal. Hay que estar más cerca”, afirma en una entrevista con Efe, petición que hace extensiva al común de los políticos, quien se define como “escuchante, músico, amante de la comunicación,y activista por el cambio educativo”.

Respaldado por dos discos de platino y cuatro Premios 40 Principales, no se puede negar que sabe cómo hacerse cercano. Lo demostrará mañana en la sala Razzmatazz de Barcelona en el primero de los dos conciertos íntimos que Maldita Nerea protagonizará dentro de los Vodafone yu Music Shows. El sábado viajarán a la sala La Riviera de Madrid.

Amante de la “bidireccionalidad” más intensa que proporcionan estas veladas, el músico ha celebrado además en las últimas semanas los #MalditosEncuentros, esto es, charlas cara a cara en las que respondía a las cuestiones de sus seguidores.

“En ellas sobre todo advierto la necesidad de que alguien les diga: 'Puedes hacerlo'. Vivimos enterrados en una indicación, la de progresar dentro de unos carriles determinados. La realidad es que la mayoría no podemos ir por esos carriles, porque no son nuestros”, opina.

En ese sentido, protesta por una “educación y una cultura cada vez más milimétricas y estandarizadas, cuando el individuo es justo lo contrario”. “No hay ni dos gemelos iguales”, subraya.

Ruiz, que en 2014 publicó el quinto álbum de Maldita Nerea, “Mira dentro”, concibe su faceta de músico casi como una extensión de su labor como terapeuta. “Todos necesitamos espejos, es decir, un contraste, la posibilidad de verte reflejado en algo. Puede ser un amigo, la familia, una profesión... Mi intención es ser un espejo que cuente la otra parte que no se nos cuenta”, explica.

Ese mensaje, agrega, es: “Tienes potencial, úsalo, sé feliz”.

En su caso, su punto de mira actual sigue puesto en la conquista de América, especialmente de México, donde tocará el próximo 20 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital.

En América mantiene la residencia su familia, aunque, como señala, pasa casi más tiempo en España que al otro lado del Océano Atlántico por sus numerosos compromisos profesionales.

El 20 de diciembre, por ejemplo, volverá al Barclaycard Center de Madrid, el lugar que los “catapultó” y que evidenció su salto cuantitativo, solo un año después de haber llenado durante tres noches el aforo de La Riviera (unas 2.000 personas).

“Después de un tiempo fuera, aunque las amistades sigan ahí, hay que volver a llamarlas para restablecer la relación. En la música pasa igual”, arguye sobre sus recurrentes conciertos en la capital.

En cuanto a sus proyectos paralelos, tras poner por ejemplo sintonía a la selección español en el último Mundial de Brasil, avanza que su intención de futuro es implicarse solo “en proyectos de fondo ético”.

“Ahora mismo trabajo en una canción vinculada a uno de los males más importantes del siglo XXI, en un proyecto para recabar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. En ella, hablo de la enfermedad, pero no desde una perspectiva victimista, sino como una oportunidad. La enfermedad te manda un mensaje y es que tú tienes más potencial dentro de ti”, cuenta.

Etiquetas
stats