eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

"Maleficent: Mistress of Evil" reina sin brillo en los cines de EE.UU.

"Maleficent: Mistress of Evil" reina sin brillo en los cines de EE.UU.

Fotograma cedido por Disney donde se muestra a la actriz estadounidense Angelina Jolie durante una escena de la película "Maleficent: Mistress of Evil". EFE

"Maleficent: Mistress of Evil", la secuela de "Maleficent" (2014), reinó en los cines de Estados Unidos este fin de semana, pero obtuvo una recaudación por debajo de lo que esperaban los expertos.

Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, esta cinta de Disney con Angelina Jolie como estrella ingresó, en su primer fin de semana en la pantalla grande, 36 millones de dólares en el apartado "doméstico", una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.

Con la dirección de Joachim Rønning ("Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", 2017) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, "Maleficent: Mistress of Evil" relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

La medalla de plata fue para "Joker", que se despidió del liderato tras dos fines de semana consecutivos y que se embolsó 29,2 millones de dólares.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, "Joker" ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de "The Hangover").

El tercer lugar fue para "Zombieland: Double Tap", continuación de la disparatada y apocalíptica comedia "Zombieland" (2009) que superó las expectativas de los analistas y se anotó 26,7 millones de dólares en su desembarco en los cines.

Con Rosario Dawson y Zoey Deutch como refuerzos para un gran reparto, "Zombieland: Double Tap" presenta a Wichita (Emma Stone) y Columbus (Jesse Eisenberg) viviendo en pareja junto a Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes han desarrollado una particular y cercana relación casi de padre e hija.

La película animada "The Addams Family" ocupó la cuarta posición con 16 millones de dólares.

La siniestra pero muy divertida familia Addams regresó a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

Por último, "Gemini Man", del director Ang Lee y con Will Smith al frente del elenco, consiguió 8,5 millones de dólares.

Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.

El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha