Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mamma mia! Una y otra vez” lidera la taquilla el fin de semana de su estreno

"Mamma mia! Una y otra vez" lidera la taquilla el fin de semana de su estreno

EFE

Madrid —

0

Diez años después del éxito de “Mamma Mia”, la precuela “Mamma mía! Una y otra vez” que recupera el elenco y la música de Abba ha vuelto a conquistar a los espectadores españoles, logrando el número uno de la taquilla en el fin de semana de su estreno, con una recaudación de 1,8 millones de euros.

Con sus paisajes paradisiacos, que repiten en la isla griega de Kalokairi, el mismo reparto de actores de lujo, encabezados por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan y Lily James y una banda sonora compuesta por los mejores temas del famoso grupo sueco ABBA, la película se ha situado a la cabeza de las preferidas por el público español.

Tras su estreno el viernes en 369 cines y 383 pantallas, el promedio de recaudación por cine y pantalla ha sido de 4.952 y 2.456 euros respectivamente, lo que supone que más de 271.000 espectadores ya han disfrutado de la segunda parte del musical en España.

Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente.

Los miembros del reparto original vuelven a ponerse en la piel de sus personajes: la oscarizada Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie, y Christine Baranski como Tanya.

Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky y Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el oscarizado Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie.

Al elenco original se unen Lily James que interpreta a la joven Donna, mientras que Alexa Davies (x+y) y Jessica Keenan Wynn (la obra “Beautiful”, en Broadway) son las jóvenes Rosie y Tanya.

Aunque la incorporación más exitosa ha sido el regreso de la actriz y cantante Cher al cine, que hacía 15 años que no hacía cine, en el papel de Ruby Sheridan, madre de Donna (Meryl Streep) y abuela de Sophie (Amanda Seyfried).

A sus 72 años, aunque su apariencia gracias a la cirugía es de 50, la actriz hace de madre de Meryl Streep, que tiene 69, pero todo cuadra porque las dos actrices no coinciden en pantalla y porque Donna es un personaje rejuvenecido con su aspecto hippy.

También se incorporan Jeremy Irvine (War Horse) como el joven Sam, Josh Dylan (Aliados), el joven Bill, y Hugh Skinner (Kill Your Friends) es el joven Harry.

La película lleva recaudados más de 600 millones dólares en todo el mundo, informa Universal Pictures International Spain.

Etiquetas
stats