Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana se inaugura el nuevo Museo de Tapices de la Catedral de Toledo

Mañana se inaugura el nuevo Museo de Tapices de la Catedral de Toledo

EFE

Toledo —

0

Mañana se inaugura el nuevo Museo de Tapices y Textiles de la Catedral de Toledo, que exhibirá en el antiguo Colegio de Infantes algunos de los mejores tapices que hay en España de los siglos XVI al XVIII.

La inauguración, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, comenzará a las doce de la mañana en la Sacristía de la Catedral, donde también se presentará el libro 'Los textiles de la Catedral de Toledo', y posteriormente se visitarán las nuevas salas en el antiguo Colegio Infantes, situado muy cerca de la Catedral, según ha informado el Arzobispado.

En el nuevo Museo de la Catedral Primada, que exhibirá 24 tapices además de otros elementos textiles y objetos de orfebrería, ha trabajado el Cabildo de Toledo durante más de dos años.

Los tapices de la Catedral Primada están divididos en series según los motivos que representan: eucarísticos, arzobispos toledanos, historias del Antiguo Testamento, virtudes, mundo clásico y mitología, y artes.

Muchos de ellos han estado hasta ahora guardados en la Catedral por falta de espacio para ser expuestos y únicamente se colgaban bordeando el templo durante las fiestas del Corpus Christi.

En total, son 48 los tapices que la Catedral luce cada año durante el Corpus, la mitad de los cuales serán los que se expongan de forma permanente en el Museo de Tapices.

El antiguo Colegio de Infantes fue fundado por el cardenal Silíceo en 1552 para la enseñanza de los niños de coro, los llamados 'seises'.

Etiquetas
stats