Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manel Álvarez inaugura una muestra que resume sus últimos 25 años de trabajo

Manel Álvarez inaugura una muestra que resume sus últimos 25 años de trabajo

EFE

Castell-Platja d'Aro (Girona) —

0

El escultor Manel Álvarez, cuyas creaciones están repartidas por países como España, Francia, Italia, Alemania, Brasil o Estados Unidos, ha inaugurado hoy en Castell-Platja d'Aro (Girona) una muestra que repasa sus últimos 25 años de trabajo.

Hasta el 31 de enero de 2019, el Parc dels Estanys de esta localidad de la Costa Brava acoge la exposición “Walking Trough”, formada por quince piezas de gran formato.

“Algunas pertenecen a la colección de hierro y otras a la serie 'Antiguo Testamento' y 'África', que continúo trabajando en ella”, ha detallado Álvarez.

La muestra está organizada por el ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro y se puede visitar todos los días de la semana en este espacio al aire libre.

A lo largo del Parc dels Estanys, Álvarez cuenta con esta quincena de piezas que demuestran, en el caso de las de la serie 'África', “una ejecución cuidada y minuciosa, dando un tratamiento contemporáneo al primitivismo de aquel continente”, según los organizadores.

También hay muestras de 'Antiguo Testamento', que provienen de la colección de esculturas que se presentó en el Bible Lands Museum de Jerusalén en 2011.

En ellas, Álvarez reinterpreta textos bíblicos con representaciones como las de los pasajes del árbol de la vida y del conocimiento o José y sus hermanos.

Las esculturas están confeccionadas con diferentes materiales como son la madera, aluminio, mármol, granito, hierro, latón, bronce, piedras calizas, basalto o travertinos.

“Es un espacio fantástico porque te permite acercar el arte a personas que, a lo mejor, no van nunca a museos o salas de exposiciones” ha destacado el artista.

La inauguración de hoy ha contado con la presencia del alcalde Joan Giraut, quien ha destacado el “honor” que supone para Castell-Plataja d'Aro contar con una exhibición de Manel Álvarez, “al que le avala un gran prestigio internacional”.

La muestra de Álvarez da continuidad al proyecto, iniciado en 2014, de ensanchar los espacios expositivos municipales más allá del núcleo de Castell d'Aro y acercarlos a un público más amplio, llegando hasta este parque urbano de 150.000 metros cuadrados.

Este espacio ha acogido anteriormente exhibiciones de artistas como Emili Armengol, Alberto Gómez Ascaso, Medina-Campeny, José Canales o Rosa Serra y cada uno ha dejado una pieza permanente, con lo que, según el concejal de Cultura, Lluís Pujol, se saca “el arte de las salas y se pone al alcance de todos, a la vez que se enriquece la colección municipal”.

El ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro ha programado este 2018 un global de quince exposiciones en una clara apuesta por fomentar la vía cultural como atractivo turístico.

Etiquetas
stats