Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manolo García y Quimi Portet, 5 CD con Rápidos, Burros y El Último de la Fila

Manolo García y Quimi Portet, 5 CD con Rápidos, Burros y El Último de la Fila

EFE

Barcelona —

0

Manolo García y Quimi Portet publicarán el próximo 20 de noviembre “Historia de una banda (Autobiografía sónica”, una caja con cinco compactos que incluirá material de los grupos en los que coincidieron, Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, informa la discográfica Sony.

La caja incluirá, así, el primer disco homónimo de Los Rápidos de 1981, pero remasterizado; así como “Piensos Luegoexisto”, su segundo álbum, grabado 35 años después del primero con canciones nuevas.

También contendrá “Kloruro Sódiko”, con once temas escogidos de Los Burros que han vuelto a grabar, y dos discos más de El Último de la Fila que contienen 23 canciones registradas durante la última gira de 1995, complementadas con tres temas -“Llanto de Pasión”, “Sara” y “Aviones Plateados”- que han vuelto a tocar a su manera de 2015.

Completan la caja cuatro 'bonus track' de piezas en directo crudas, sin mezclar, de la gira de 1993, tal y como se grabaron en una cinta DAT de los primeros noventa.

La caja, además, contiene un libreto extenso, completo y entretenido con letras de los temas, o imágenes de recuerdos, fotos, recortes de prensa, entradas de conciertos, textos varios y otros chascarrillos.

Portet y García, junto al batería Lluís Visiers, el bajista Antonio Fidel, el guitarrista Josep Lluís Pérez y el teclista Esteban (Martín) Hirschfeld, todos los componentes originales de Los Rápidos, se han resarcido y han grabado su segundo disco 35 años después de haber publicado el primero.

En una charla en un bar, Manolo y Quimi, comentaron que estaría bien reunir a Los Rápidos y saldar la cuenta pendiente de aquel segundo álbum cuya maqueta rechazaron en la compañía de discos de la época.

“Yo dije que sí, que estaría bien -comenta Quimi-, pero estas cosas cuando vuelvo a casa se quedan ahí, en el mundo teórico y ya no me las planteo, pero Manolo, que es el hombre práctico, se puso en marcha y empezó a llamar al resto de la banda”

Y una cosa trajo la otra. De Los Rápidos a Los Burros y, para redondear la jugada, El Último de la Fila, con aquellos conciertos de despedida de la gira de 1995 grabados en 16 pistas, cuyas cintas magnéticas debían de estar almacenadas en algún garaje.

La recuperación y restauración de estas grabaciones ha sido lo más arduo de este proceso, facilitado por la labor minuciosa de Jordi Solé y su equipo en los Estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona).

“Desde primeros de abril hasta septiembre nos lo hemos pasado en grande haciendo nuevas canciones, revisando y reparando cintas, tocando juntos con Los Rápidos originales o poniéndonos el traje de Los Burros o el de El Último de la Fila”, comenta Manolo García.

Según Sony, Manolo García y Quimi Portet no están interesados en hacer gira de regreso de El Último de la Fila.

“Si acaso, sí me haría ilusión volver a tocar en un escenario con Los Rápidos. Esto sí que me movería”, afirma Manolo, mientras Quimi asiente con la cabeza.

Etiquetas
stats