Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manolo García despide su gira en Gredos ante 7.500 personas

Manolo García despide su gira en Gredos ante 7.500 personas

EFE

Hoyos del Espino (Ávila) —

0

El cantautor y compositor Manolo García (Barcelona, 1955) ha despedido en la abulense Sierra de Gredos su gira “Todo es ahora” ante 7.500 personas que han coreado algunos de los temas más conocidos de su discografía.

García ha cerrado la undécima edición del Festival “Músicos en la Naturaleza”, cuyo cartel ha sido completado este año por “Duncan Dhu” y “The Orchestra”, compuesta por miembros de la mítica Electric Light Orchestra (ELO).

De esta manera, la finca “Mesegosillo”, ubicada en Hoyos del Espino (Ávila), ha vuelto a convertirse en un lugar de cita para la mejor música nacional e internacional, después de que en años precedentes hayan pasado por este mismo recinto Sting, Mark Knopfler, Bob Dylan, Amaral o Joaquín Sabina, entre otros.

Tras esta edición, ya han sido cerca de 110.000 las personas que han disfrutado de la buena música en un entorno natural situado en el borde del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Manolo García, cabeza de cartel este año, ha elegido este espacio natural para despedir su gira “Todo es ahora”, después de estar alejado de los grandes recintos desde hace casi una década.

En el escenario, ha interpretado algunos de los clásicos incluidos en sus seis discos en solitario como “Nunca el tiempo es perdido”; “Rosa de Alejandría”; “Pájaros de barro”; “Levedad” o “San Gennaro”, con la que inició un concierto repleto de energía y de interacción con sus incondicionales.

De hecho, en dos momentos del concierto, García se ha bajado del escenario para cantar entre el público y arrojarse sobre el mismo mientras interpretaba “Sobre el oscuro abismo” y, para finalizar “A San Fernando”

Con una 'parroquia' entregada a este poeta del rock, Manolo García también ha cantado algún éxito de la mítica banda “El último de la fila” como “Insurrección”.

Una vez concluido el repertorio, García se ha visto obligado a interpretar la ranchera “El rey”, a petición del público, después de más de dos horas y media de concierto.

Además de cantar, García también se ha dirigido a sus incondicionales para agradecerles su apoyo y para pedirles que cuiden del planeta.

García ha disfrutado de un concierto único sobre un gran escenario de 24 metros de largo, 18 de ancho y 16 de altura, en el que se han instalado 120.000 Watios de sonido y 200.000 de luces.

Previamente han pasado por el mismo Diego Vasallo y Mikel Erentxun, que han dado el pistoletazo de salida al festival ante un buen número de fieles que han recordado algunos de sus míticos temas de “Duncan Dhu” como “A tientas”, con el que ha iniciado su actuación, “Cien gaviotas”, “Esos ojos negros”, “En algún lugar” o “Una calle de París”, entre otros.

Después ha llegado el turno de “The Orchestra”, integrada por miembros de Electric Light Orchestra (ELO), que ha dado el toque internacional a este evento con temas como “Evil woman”, “Rock and roll king”, “Last train to London” o “Don't bring me down”, con el que han cerrado su actuación.

El evento, que ha culminado con la actuación de Manolo García, ha contado con un operativo de seguridad integrado por 500 personas.

Etiquetas
stats