Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manu Tenorio expone su vida más íntima en su primer libro “De todo corazón”

Manu Tenorio expone su vida más íntima en su primer libro "De todo corazón"

EFE

Madrid —

0

Manu Tenorio ha presentado hoy su primer libro, “De todo corazón” (Ediciones Urano), una obra autobiográfica en la que narra desde su vida “más personal” o la “más amarga”, tras una infancia de padres separados y una prematura pérdida de la figura paterna, hasta llegar a ser un cantante de éxito.

Manuel Ángel, más conocido como Manu Tenorio, ha compartido, por primera vez, las experiencias vividas durante su niñez que cambiaron “por completo” su carácter, haciendo de él un joven “bastante introvertido”, según ha explicado en rueda de prensa, en Madrid.

El cantante y compositor, ha reconocido, “ahora con la distancia” que siente “pena” por su padre, algo que refleja en las primeras líneas del libro, ya que considera que “no fue un ejemplo a seguir” y que le hizo “pasar”, junto a su madre y hermana, “muchas vicisitudes”.

Pero el cantante no ha querido solo regodearse “en sus recuerdos más amargos”, recogidos en el primer capítulo “El niño de Triana” y también cuenta en el libro experiencias más gratas con familiares cercanos, como su tío, la figura masculina de su infancia, o la pasión por el cante que le transmitió su madre.

“De mi madre, heredé la vena artística, tenía una voz extraordinaria”, ha explicado Tenorio.

El compositor, que se define como una persona “sencilla y cercana”, rememora sus comienzos en el capítulo titulado “Un camino con sus dificultades”, con recuerdos de cómo fueron aquellas primeras actuaciones en el bar “La Carbonería”, con su primer grupo “De madera”, con el que recorrió las salas de las calles del barrio de Triana, en Sevilla.

A través de las páginas de “De todo corazón”, dedicado a la memoria de su abuela, recién fallecida, Tenorio acerca “más profundamente” a sus fans a su otro yo: Manuel Ángel, como lo llaman en casa, ha confesado.

Merece un capítulo aparte, Operación Triunfo, “un salto a la fama” que le “abrió” las puertas al mundo de la música y un programa que supuso un antes y un después en su vida.

El “boom mediático” que provocó, le afectó a él y a toda su familia. “Paraban a mi madre para decirle: ¡He visto a tu hijo en la televisión!”, ha recordado.

Catorce años han pasado desde que Manu Tenorio se convirtiera en uno de los “triunfitos” de la primera edición del programa musical, un balance que, “aprovechando las navidades”, le ha llevado a publicar el libro.

Un recopilatorio que, además de las letras de sus canciones, incluye un CD con versiones inéditas de algunas de ellas y un DVD acústico con la mayoría de temas de su último álbum, “Con el alma encendida”.

Manu Tenorio ha querido que este proyecto de vida, resumido en cuatro capítulos, sea un conjunto completo de “audio, vídeo y palabras”, un formato que no descarta utilizar en sus futuros trabajos.

Etiquetas
stats