Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Mar de Plástico' recibe el premio 'Filming Almería' de FICAL

'Mar de Plástico' recibe el premio 'Filming Almería' de FICAL

EFE

Almería —

0

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha entregado esta noche el 'Premio Filming Almería' al equipo de actores y producción de 'Mar de Plástico', la serie que emite ATRESMEDIA y que produce Boomerang.

Con este galardón la Diputación Provincial de Almería inicia un camino de reconocimiento hacia las producciones que hagan de plataforma para promover los paisajes y localizaciones almerienses, destacando de 'Mar de Plástico' que ha supuesto “un gran impulso para dar a conocer los escenarios de la provincia”.

A la entrega del premio han acudido los actores Federico Aguado, Andrea del Río, Jesús Carroza, Miguel Fernández, Luis Fernández, Will Shepard, Adelaida Polo, Elías Pelayo Salguero, Raquel Infante, Nya de la Rubia, los productores, Jorge Redondo, y Josep Cister; y Alejandro Bazano (Director Mar de Plástico).

La actriz Raquel Infante ha sido la primera en subir al escenario en nombre de sus compañeros y ha asegurado que se trata de un premio “merecidísimo”, así como que la “gente de Almería hace muy grande y mucho más fácil esta serie”.

“No sé si soy la más adecuada para hablar porque sólo he tenido una secuencia muy al principio de la primera temporada, pero es una secuencia que impactó y por eso yo recojo el premio por todos mis compañeros”, ha dicho.

Infante ha bromeado además al afirmar que “en la serie todos están muriendo, están cayendo como moscas, creo que va a caer hasta el apuntador”, solicitando entre risas que cuando llegue la tercera temporada recuerden que está “congelada en el Ayuntamiento” para ver si la pueden “descongelar”.

Posteriormente se han dirigido al público los productores Jorge Redondo, y Josep Cister; quienes han invitado a subir al escenario a todos los actores presentes en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

Acto seguido, Cister ha agradecido su confianza a ATRESMEDIA y ha sostenido que en Boomerang tienen la filosofía de “trabajar en equipo”.

“Hoy venimos más que a recoger un premio es a daros las gracias. El trabajo que ha hecho junto a la Diputación el equipo de Jorge Redondo ha sido fundamental para llevar a cabo la serie. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer esta serie y un agradecimiento profundo a la provincia de Almería y esperamos poder llevar a cabo algún rodaje más en esta provincia”, ha apostillado.

Por último, el actor Luis Fernández ha lanzado un beso a todos los seguidores de la serie y ha “confesado” entre risas que “el asesino fue el martillo”.

Etiquetas
stats