Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Marató de TV3 contra el cáncer recauda 5,5 millones hasta las 22.00 horas

La Marató de TV3 contra el cáncer recauda 5,5 millones hasta las 22.00 horas

EFE

Barcelona —

0

La 27 edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicado este año a la investigación biomédica del cáncer, ha recaudado algo más de 5,5 millones de euros hasta las 22.00 horas, tras 14 horas ininterrumpidas de programa en directo.

La Marató ha comenzado a las 08,00 horas en Catalunya Ràdio y a partir de las 10,00 horas ha iniciado su emisión en TV3, con la participación de políticos y personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y los deportes, en una edición presentada por Gemma Nierga y Ramon Gener.

El director y presentador de “El suplement” de Catalunya Ràdio, Roger Escapa, ha abierto La Marató desde la radio con un programa que incluía una entrevista a Juan Manuel Serrat sobre los tres cáncer que ha superado.

En cifras, La Marató de TV3 de este año habrá reunido 25 actuaciones, entre ellas un concierto solidario en la Antiga Fàbrica Estrella Damm con grupos como Koers, Els Catarres y Doctor Prats, entre otros.

Numerosos políticos y celebridades han participado a lo largo del día como voluntarios para atender las llamadas telefónicas y las donaciones de los ciudadanos, entre ellos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Torra ha destacado que La Marató es “una expresión de la solidaridad del pueblo de Cataluña”.

Un total 380 personas atienden las llamadas en el plató, por el que pasarán veinte testimonios de afectados por el cáncer y 20 médicos investigadores.

En Cataluña, cada año se detectan 36.000 casos de cáncer, muchos de ellos gracias a la detección precoz, que funciona especialmente bien en el caso de los tumores de mama, y ha aumentado un 7% la supervivencia.

Etiquetas
stats