Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El poeta y novelista Marcel Beyer obtiene el Premio Georg Büchner

El poeta y novelista Marcel Beyer obtiene el Premio Georg Büchner

EFE

Berlín —

0

El poeta y novelista Marcel Beyer recibirá este año el Premio Georg Büchner, el más importante de la lengua alemana para la trayectoria de un escritor, anunció hoy la Academia de Lengua y Literatura en Darmstadt (centro de Alemania).

Beyer, que tiene 50 años y vive en Dresde (este del país), debutó con “Das Menschenfleisch” (La carne humana, 1991) y se dio a conocer internacionalmente en 1995 con su novela “Flughunde” -traducida al español como “El técnico de sonido” (Debate)- centrada en la II Guerra Mundial y en la familia del jerarca nazi Josep Goebbels.

Un tema clave en esa novela es la instrumentalización del lenguaje a través de la propaganda.

Luego siguieron los poemarios “Falscher Futter” (1997) (“Comida falsa”) y “Erdkunde” (2002) y las novelas “Spione” (“Espías) y ”Kaltenburg“ (2008), esta última dedicada a la figura del célebre y controvertido biólogo Konrad Lorenz y sus relaciones con el nazismo.

En 2015 publicó “Graphit”, un nuevo libro de poemas.

“Le dedica a la recuperación del pasado alemán la misma precisión con la que indaga el mundo de las plantas y los animales”, dice el comunicado de la academia para describir la obra de Beyer.

Beyer, además, ha escrito libretos de ópera. Como editor impulsó entre 1989 y 2000 una colección dedicada a autores olvidados de la modernidad.

En el pasado, su obra ha sido distinguida con diversos galardones como el Premio Oskar Pastior, el Premio de Literatura de la ciudad de Bremen o el Premio Heinrich von Kleist.

El premio está dotado con 50.000 euros y lleva el nombre del escritor y dramaturgo Georg Büchner, que murió en 1837 a los 23 años, y se entregará el 5 de noviembre en Darmstadt.

Etiquetas
stats